Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

'¡Viva la diferencia, Juliette!': Un cuento ilustrado sobre la diversidad de género

La escritora y periodista Nerea Kortabitarte y los ilustradores Rubén B. Caballero y Pablo García De la Fuente ha publicado ‘¡Viva la diferencia, Juliette!’, tercera y última entrega de una trilogía que en esta oportunidad aborda la diversidad de género, de origen y funcional.

La escritora Nerea Kortabitarte y el ilustrador Rubén B. Caballero.
La escritora Nerea Kortabitarte y el ilustrador Rubén B. Caballero. (Nerea KORTABITARTE)

‘¡Viva la diferencia, Juliette!’, el tercer cuento de la colección escrito por Nerea Kortabitarte e ilustrado por Rubén B. Caballero y Pablo García De la Fuente. Esta entrega cierra la trilogía iniciada con ‘Juliette, chica valiente’ y ‘Juliette y un planeta llamado Tierra’.

‘¡Viva la diferencia, Juliette!’ es un cuento ilustrado que pretende trabajar la diversidad en la infancia y es el tercero de la colección que ha publicado la periodista donostiarra Nerea Kortabitarte junto con los ilustradores Rubén B. Caballero y Pablo García de la Fuente.

El primero de ellos ‘Juliette, chica valiente’, se publicó en noviembre de 2019 y va por su segunda edición, trata con situaciones cotidianas la igualdad y los estereotipos de género.

El segundo -‘Juliette y un planeta llamado Tierra’ se publicó en noviembre de 2020 para trabajar el cuidado del medio ambiente y la importancia de un consumo responsable con los más pequeños.

La tercera y última entrega titulada ‘¡Viva la diferencia, Juliette!’ pretende ser un cuento para trabajar la diversidad -funcional, de género y de origen- a partir de tres puntos de vista que, según explicó la propia autora parten «del valor de lo diferente, de la riqueza que aporta la diversidad a la sociedad y para hacer ver a las niñas y niños que cada una de ellas es única e irrepetible, reforzando así su personalidad».

‘¡Viva la diferencia, Juliette!’ fue uno de los 15 proyectos culturales seleccionados por la Diputación de Gipuzkoa para formar parte de Piztu Meta 2021, la campaña de crowfunding que pone en marcha junto a la Fundación Goteo.