Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Ozzy Osbourne retorna de las tinieblas con ‘Patient Number 9’

Singular, personal e intrasferible, Ozzy Osbourne estrenará su nuevo disco ‘Patient Number 9’ el próximo 9 de setiembre. En dicho proyecto han participado Jeff Beck, Chad Smith -Red Hot Chili Peppers-, Tony Iommi, Duff McKagan -Guns N’ Roses-, Mike McCready -Pearl Jam- y Robert Trujillo -Metallica-.

El legendario Ozzy Osbourne ha avanzado el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico -‘Patient Number 9’- con el tema que da título a un esperado álbum de estudio en cuya gestación han participado músicos de primera línea como  Jeff Beck, Chad Smith -Red Hot Chili Peppers-, Tony Iommi, Duff McKagan -Guns N’ Roses-, Mike McCready -Pearl Jam- y Robert Trujillo -Metallica-.

Siempre rodeado de tinieblas, el vocalista de Black Sabbath ya contó con anterioridad con dichos artistas en la creación de su disco anterior, ‘Ordinary Man’ (2020), y regresaron para trabajar en este nuevo disco con el productor que ha tomado las riendas de la carrera de Osbourne, Andrew Watt.

Según explicó Watt «Tony Iommi y Ozzy no han colaborado nunca fuera de Black Sabbath. Tony nos mandó un montón de riffs y cogimos los que pensamos que eran los mejores, lo cual era genial... Tiene de todo. Es todo lo que querrías tener».

El productor añadió que «entonces Eric Clapton tocó un puto wah-wah, con un solo al estilo de Cream. Entonces le dijimos: Eric, ¿puedes hacer un solo en esta canción? Con wah-wah, por favor... Porque eso era su jodida cosa. Y hizo un solo de guitarra sobre toda la canción. Entonces Jeff Beck aparece en dos canciones. Intentamos conseguir a Jimmy Page, intentamos conseguir al trío completo pero no creo que Page toque demasiado ya, por desgracia».

Sobre el primer avance de ‘Patient Number 9’, Osbourne dijo «tener a alguien como Jeff Beck tocando en mi disco es sencillamente increíble, un honor absoluto. No hay otro guitarrista que toque como él y su solo en ‘Patient Number 9’ es para dejarte con la boca abierta».