NAIZ

Aldabe-Barrenetxea IV rozan la final del torneo de remonte de San Fermín

Con su triunfo ante Ezkurra II-Juanenea por 30-17, Aldabe-Barrenetxea IV están a un paso de la final –se han garantizado una plaza en semifinales– del torneo de remonte de San Fermín.

Barrenetxea IV, en la imagen, roza la final del Torneo San Fermín formando pareja con Aldabe.
Barrenetxea IV, en la imagen, roza la final del Torneo San Fermín formando pareja con Aldabe. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Aldabe-Barrenetxea IV disputarán una de las plazas de semifinales del torneo de remonte de San Fermín, después de superar de manera clara (30-17) a la pareja compuesta por Ezkurra II y Juanenea en la segunda jornada.

En el primer encuentro del festival, Barrenetxea ha marcado la diferencia, alcanzando la cifra de quince tantos, cuatro de ellos de saque. Además, apenas ha cometido cuatro errores, siendo bien secundado por un Aldabe, con diez tantos y dos fallos.

Cifras bien diferentes a las que han protagonizado los azules. Ezkurra II ha materializado siete tantos y dos errores, guarismos escasos y muy similares a los de Juanenea, que ha firmado cuatro tantos y tres errores.

Las ventajas en el electrónico se han hecho patentes desde el principio (8-5, 12-5 y 17-7) y se han mantenido también en la segunda parte del duelo (21-12, 26-16 y 30-17). Con este nuevo triunfo, Aldabe-Barrenetxea IV ya suman ocho puntos en la clasificación.

En el segundo partido, Ansa II-Azpiroz han ganado 23-30 a Urriza-Labaka, lo que deja a estos últimos al borde de la eliminación. Los primeros han roto el choque con una salida fulgurante que les ha puesto 0-10 arriba.

A partir de ahí, todo les ha resultado mucho más fácil a Ansa II-Azpiroz, pese a que los colorados han bregado mucho hasta acercarse a cinco tantos (18-23 y 23-28), pero su reacción se ha quedado frenada precisamente en el 28.

El delantero del dueto ganador ha vuelto a ser el mejor del encuentro, sumando 18 tantos –cinco de dos paredes– y solo dos errores, y confirmando su sobresaliente línea en este torneo. En todo caso, estuvo muy bien acompañado por Azpiroz –seis tantos y únicamente un error–.

Urriza ha trabajado mucho y sufrió un gran desgaste físico, para terminar con unos insuficientes 16 tantos y dos errores. Por su parte, Labaka se ha visto superado por Azpiroz y Ansa le ha dado mucho trabajo. Ha acabado con cuatro tantos y otros tantos fallos.

Será en la tercera jornada donde se decidirá la clasificación definitiva. El enfrentamiento entre Aldabe-Barrenetxea y Ansa-Azpiroz decidirá el primer puesto y el pase directo a la final. A los primeros les basta con hacer 27 tantos y los segundos deben realizar, como mínimo, 17 tantos para meterse en la semifinal.

Urriza y Labaka están obligados a ganar para meterse en dicho partido y dejar a Ezkurra y Juanenea en menos de 24 tantos.