Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Juliette Labous gana en el Passo Maniva y Annemiek van Vleuten refuerza su liderato

La corredora del DSM ha sido la más fuerte de la escapada en la que el Bizkaia ha metido a Alba Teruel y en la pelea entre las favoritas se ha confirmado lo visto el lunes y la del Movistar ha llegado por delante de Mavi García y Marta Cavalli.

Juliette Labous ha realizado una gran subida final para lograr la victoria.
Juliette Labous ha realizado una gran subida final para lograr la victoria. (TEAM DSM)

Juliette Labous (DSM) ha logrado la victoria en la sexta etapa del Giro Donne entre Prevalle y el Passo Maniva, de 112,9 kilómetros, tras ser la más fuerte de la escapada y llegar a la meta con 1:37 a Annemiek van Vleuten (Movistar), segunda, 1:41 a Mavi García (UAE), 1:47 a Marta Cavalli (FDJ) y 1:50 a Elisa Longo Borghini (Trek).

Las cuatro primeras de la general han llegado en ese orden en el primer final en alto tras diez kilómetros de subida al 8.1% y, con la bonificación de su segundo puesto, Van Vleuten refuerza su maglia rosa con 31 segundos a Mavi García, 1:10 a Marta Cavalli, 5:19 a Longo Borghini y 5:54 a Niamh Fisher-Black, que ha ganado tres posiciones.

La etapa se ha decidido en una fuga en la que además de Labous, Movistar ha metido a Paula Patiño y el Bizkaia Durango a Alba Teruel junto a Arzuffi, Cecchini, Ducuara, Fahlin, Harvey, Lutro, Ragusa, Rossato, Tonetti, Vallieres y Williams. Han llegado a tener casi nueve minutos de ventaja que le han bastado a la corredora del DSM para ganar una etapa en la que no ha tomado la salida Marianne Vos tras lograr el día anterior su segunda victoria.

Eukene Larrarte (Bizkaia) ha llegado 111ª a 22:19 y su compañera Aileen Schweikart 25ª a 5:19, con lo que se coloca 21ª en la general. La tolosarra es 96ª entre las 122 corredoras que quedan en carrera.

La séptima etapa entre Rovereto y Aldeno, de 104.7 kilómetros, presenta dos puertos de Segunda, el Passo Vardala (14,8 kms. al 6,9%) y el Ladgo di Cei (9,5 kms. al 7,3%), desde donde quedarán diez kilómetros de descenso a la meta.