NAIZ

Pablo Laso: «Estoy bien, quiero entrenar y espero un proyecto que me ilusione»

El técnico gasteiztarra ha roto su silencio tras la destitución del Real Madrid en la presentación de su campus de verano sin reproches hacia la casa blanca.

Pablo Laso saluda a Spahija en una de sus últimas visitas a Zurbano.
Pablo Laso saluda a Spahija en una de sus últimas visitas a Zurbano. (Endika PORTILLO/FOKU)

Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, ha roto su silencio y ha declarado este lunes que se encuentra «bien», que le gustaría seguir en los banquillos, pero que «eso no significa que vaya a entrenar mañana», sino que espera un proyecto que le «ilusione».

El técnico gasteiztarra no seguirá la próxima temporada entrenando al Real Madrid después de once campañas y veintidós títulos conquistados con el club blanco. La justificación que esgrimió el Real Madrid para la decisión sobre su no continuidad es la salud.

«Estoy bastante bien. Sufrí un infarto justo después del segundo partido de play-off de semifinales de la Liga y gracias a la rapidez del médico del club, que me dijo tira para el hospital que hay que hacer pruebas, ese infartito no fue a más. Ingresé el mismo domingo, me hicieron cateterismo y me dieron de alta al día siguiente», ha dicho Laso, en conferencia de prensa, tras presentar el Training camp que lleva su nombre en la Universidad Francisco de Gasteiz.

«Tengo una función normal en el corazón y ninguna secuela. El corazón está perfecto. Yo he tenido la suerte o el aviso que al séptimo día estaba entrenando», ha declarado el técnico gasteiztarra, que ha querido «dar las gracias a las personas que permitieron» que pudiera entrenar al Real Madrid.

Sin reproches

La noticia de la no continuidad de Pablo Laso en el Real Madrid se saldó con un comunicado de cinco párrafos, algo que no quiso entrar a valorar en profundidad.

«Soy entrenador de baloncesto. Estaba muy ilusionado y más después de cómo terminó la temporada en tener un gran equipo para la próxima campaña. A partir de ahí, que el Real Madrid decide prescindir de mí lo entiendo. ¿Cuánto es un ciclo? 5, 10, 11 o 25 años. Para mí un ciclo pueden ser tres meses. Lo que entristece es que Pablo Laso desgraciadamente no va a entrenar al Real Madrid el año que viene», ha señalado.

Sobre su futuro a corto plazo, Laso ha reconocido que le gustaría entrenar aunque no lo hará a toda costa, sino que esperará un proyecto ilusionante.

«Ahora no estoy buscando un equipo para entrenar. Quiero entrenar, sí, pero ese ansía no puede evitar mi ilusión. No voy a entrenar por entrenar. Tengo que ilusionarme en los proyectos o cosas que haga. Me encanta entrenar y es mi vida, no lo dudes. Eso no significa que mañana voy a entrenar. Espero tener alguna oportunidad y que ese proyecto me transmita una ilusión para involucrarme como he hecho siempre», ha comentado.

«Hay proyectos que desde fuera te gustan por la filosofía o por cómo están haciendo las cosas. Hay proyectos muy interesantes que desde fuera lo parecen. Me gustaría que, si en el futuro entreno, poder mantener la misma ilusión que cuando lo hice en el Real Madrid», ha dicho Laso.