NAIZ

Sindicatos mantienen los paros en Metro Bilbao al no avanzar la negociación del convenio

Los sindicatos UGT, ELA, CIM y Semaf mantienen los paros parciales en Metro Bilbao hasta el próximo mes de septiembre al no haberse producido avances en la negociación del convenio.

Imagen de archivo de una movilización de los trabajadores de Metro Bilbao.
Imagen de archivo de una movilización de los trabajadores de Metro Bilbao. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Al no haberse producido avances en la negocación del convenio, los sindicatos UGT, ELA, CIM y Semaf han decidido mantener los paros parciales en Metro Bilbao. De esta forma, según ha señalado UGT en una nota, se mantienen los paros convocados en días alternos para hoy y los días 26 y 28 de la próxima semana, de 06.30 a 09.30 horas y de 18.30 a 21.30, así como en otros once días repartidos entre agosto y septiembre, de 13.45 a 16.45 horas.

La central ha indicado que la reunión de ayer apenas duró media hora y la representación de la dirección de la empresa no presentó «propuesta alguna al convenio, ni contestaron sobre la propuesta presentada por los sindicatos».

El objetivo de la huelga es que «se respete el convenio en vigor y se renueve en los parámetros planteados por la parte social en materia económica y social, así como el cese de las modificaciones de condiciones que se vienen desarrollando».

Al tratarse de un transporte público, el Gobierno de Lakua ha decretado unos servicios mínimos del 30% desde que se iniciaran los paros el pasado 29 de junio.

Por otra parte, UGT ha recordado que este viernes el comité se concentrará en Urduliz para denunciar la agresión a una empleada en la citada estación el pasado domingo, 17 de julio. «Estamos hartas y hartos de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan», ha agregado.