NAIZ

La tercera cesión de Manu Sánchez, a punto de materializarse

Es cuestión de horas que la tercera cesión de Manu Sánchez como rojillo acabe materializándose. El futbolista ha puesto mucho de su parte, obviando ofertas mejores, para regresar a Iruñea.

Con la tercera cesión de Manu Sánchez, Osasuna apunta el lateral zurdo.
Con la tercera cesión de Manu Sánchez, Osasuna apunta el lateral zurdo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna está a punto de quitarse un quebradero de cabeza en su lateral izquierdo. Si no hay ningún contratiempo de última hora, Manu Sánchez regresará por tercera vez a préstamo a la escuadra navarra.

El acuerdo es prácticamente total entre los clubes –solo faltaría la confirmación oficial– y el prometedor futbolista madrileño, que en apenas un mes cumplirá 22 años, encadenaría su tercera temporada consecutiva como rojillo.

De hecho, la opinión del jugador ha sido parte esencial en este nuevo préstamo por parte del Atlético, renunciando a condiciones económicas mejores que le ofrecían otros equipos y priorizando la opción de disponer de minutos en un vestuario en el que se siente muy cómodo y junto a un técnico que confía en él.

Manu Sánchez recaló en Osasuna por primera vez en el mercado invernal de 2020, coincidiendo con una temporada marcada por la pandemia. Pese a su bisoñez, encajó muy rápido en el estilo de juego de Jagoba Arrasate y ofreció unas prestaciones acordes a su calidad.

Ello inclinó a la entidad rojilla a volver a solicitar su cesión para la pasada campaña, algo que finalmente se logró, y el futbolista volvió a rendir de manera notable, incluso aportando en la faceta anotadora, con un gol en el tiempo de descuento que permitió que el cuadro navarro se quedase con los tres puntos frente al Rayo en El Sadar.

Parecía que para este próximo ejercicio repetir episodio era una tarea bastante complicada, habida cuenta de que el cartel de Manu Sánchez podía implicar que entrase en alguna operación colchonera, pero finalmente se ha materializado la opción segura de que continúe adquiriendo experiencia en la máxima categoría.

El centrocampista ofensivo, más crudo

Desde el inicio del mercado veraniego, Osasuna viene trabajando a la búsqueda de un centrocampista ofensivo que eleve el nivel de la plantilla y que genere ese juego que tanto se echó de menos el pasado curso en los encuentros caseros.

Lo que ocurre es que la empresa se está convirtiendo en una tarea harto complicado, mayormente porque se trata de un tipo de futbolista que tiene una alta cotización en el entramado futbolístico.

Son varios los nombres que han salido a la palestra –Luis Milla, Moi Gómez, Campaña...–, pero la obligación de afrontar el pago de un traspaso o una ficha inasumible han imposibilitado que se concrete ninguna operación.

Por eso, el club rojillo también está sondeando el panorama europeo, a la espera de una oportunidad que bien podría venir en forma de cesión de algún equipo importante con una numerosa plantilla y que sea vea en la obligación de dejar salir a algún joven futbolista con proyección que necesite de minutos para progresar en su trayectoria.

En Osasuna son conscientes de que materializar esta última alternativa no será una cuestión a corto plazo, sino más bien en fechas próximas al inicio de la competición e incluso con el torneo liguero ya iniciado.

En todo caso, el plantel ya cuenta también con jugadores de dicho perfil –Aimar Oroz y Javi Martínez–, aunque el cuerpo técnico siempre se ha caracterizado por no atribuir responsabilidades de tal calibre hasta el momento en el que ha estado seguro que el futbolista iba a responder al reto.