Alemania busca su novena final ante la inexperta Francia

Esta noche se decide el segundo billete a la final de la Eurocopa, por el que pelearán Alemania y Francia en el MK Stadium de Milton Keynes. Klara Buhl se pierde la cita tras dar positivo por covid.

Frohms, que todavía no ha encajado un solo gol, despeja el balón ante Naschenweng.
Frohms, que todavía no ha encajado un solo gol, despeja el balón ante Naschenweng. (Justin Tallis | AFP)

El MK Stadium de Mikton Keynes acoge esta noche (21.00) la segunda semifinal de la Eurocopa, que enfrenta a Alemania y Francia. Las alemanas buscan su novena final –han ganado las ocho anteriores–, mientras las francesas se estrenan en esta ronda.

Recuperada ya Lea Schuller, es ahora Klara Bühl la que causará baja por covid, con lo que Martina Voss pierde a una de las futbolistas clave en la exitosa trayectoria en el torneo de su equipo, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y es el único de los semifinalistas que mantiene su portería imbatida. Es posible que Schuller, que ya estuvo disponible en cuartos, acompañe a Huth y Popp en el tridente ofensivo del equipo aunque Voss también puede apostar por Julie Brand.

Las francesas, con la ausencia de la lesionada Marie-Antoinette Katoto desde la segunda jornada de la fase de grupos, cuando se rompió el cruzado, llegan con la ilusión del debutante y una andadura algo más irregular. Se mostraron intratables en la priemra fase, pese a que en el último partido, con todo decidido, cedieron un empate contra Islandia. Y sufrieron para superar a Países Bajos en cuartos de final aunque fue más una cuestión de puntería que de juego porque la superioridad de Francia fue absoluta durante todo el choque.

Pero no pudieron sentenciar el partido hasta la prórroga y ahí, junto a la fortaleza defensiva de un rival que se está mostrando como el más solvente del campeonato, puede residir el principal hándicap para un equipo que disputó 120 minutos de partido y ha tenido dos días menos de descanso que las alemanas. Kadidiatou Diani le resta importancia recordando que «en estas competiciones, uno de los dos equipos siempre tiene esa desventaja y esta vez nos ha tocado a nosotras. No lo vamos a utilizar como excusa. Vamos a competir y darlo todo», asegura.

Martina Voss prevé un partido «igualado». «Francia tiene una enorme calidad en la transición y fantásticas individualidades con mucha velocidad aunque creo que también nos respeta a nosotras después de nuestras actuaciones. Vamos a darlo todo», subraya la seleccionadora alemana.