NAIZ

Quitarse la corbata para ahorrar, una propuesta de Sánchez respondida con ironía en redes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido a los cargos públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético. Su propuesta no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde muchos han tirado de ironía.

Pedro Sánchez, sin corbata.
Pedro Sánchez, sin corbata. (Javier SORIANO | AFP)

Quitarse la corbata para reducir la factura energética. Esta es la última propuesta planteada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético», ha apuntado durante una rueda de prensa, mientras mostraba el cuello de la camisa abierto.

«He pedido a los ministros (...) y los responsables públicos, y me gustaría también pedir al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata», ha añadido, incidiendo en que «así también estaremos colaborando al ahorro energético, que tan necesario es en nuestro país».

Cabe recordar que en el Estado español se ha limitado el aire acondicionado en dependencias oficiales para reducir el consumo energético, dentro del ‘Plan de eficiencia energética’ aprobado en mayo pasado. Así, el termostato de los aires acondicionados no deberá ser inferior a los 27 ºC.

Reacciones en redes sociales

La propuesta de Sánchez no ha pasado desapercibida en redes sociales y son muchos los usuarios que han publicado comentarios cargados de ironía. Más aun teniendo en cuenta que Sánchez ha abandonado La Moncloa en helicóptero.

Y algunos han augurado cuál será la reacción de la derecha española.