NAIZ

Zubimendi y Fernández, con problemas físicos, ausentes en el primer entrenamiento semanal

Carlos Fernández y Zubimendi no han participado en el primer entrenamiento semanal por problemas físicos. No son los únicos afectados, pues Silva, que no ha jugado los dos últimos amistosos, e Isak han trabajado por separado este lunes, cuando restan tan solo dos semanas para el inicio liguero.

Carlos Fernández fue titular en el partido amistoso frente al Bornemouth.
Carlos Fernández fue titular en el partido amistoso frente al Bornemouth. (REAL SOCIEDAD)

La notable pretemporada de la Real Sociedad en cuanto a resultados se está viendo condicionada por los problemas físicos de varios jugadores que este lunes han afectado al delantero Carlos Fernández y al centrocampista Martin Zubimendi.

Ninguno de los dos ha participado en el primer entrenamiento semanal en los campos de Zubieta. El delantero andaluz, según ha informado el club, no ha comparecido por «molestias en la planta del pie derecho».

Zubimendi, uno de los destacados en la victoria (1-2) ante el Bournemouth inglés el pasado sábado, ha sido otra de las ausencias, también según información de la Real por problemas «en la región inguinal derecha».

El duro trabajo veraniego también ha pasado factura a David Silva, que no ha jugado en los últimos dos partidos amistosos, y a Alexander Isak, de forma que ambos trabajaron por separado en la sesión de este lunes sin unirse al grupo.

Estos sobresaltos, a solo dos semanas del inicio de la liga contra el Cádiz, condicionarán los últimos encuentros de preparación realista que tendrán lugar el viernes por la mañana ante el Eibar en Zubieta y contra el Athletic por la tarde en Lasesarre.

El guardameta Mathew Ryan es otro de los jugadores afectados en esta pretemporada en la que no ha jugado ningún minuto, así como el delantero internacional Mikel Oyarzabal, todavía de baja por la grave lesión de rodilla que le tendrá apartado varios meses más de la competición.

Los donostiarras deberán de recurrir al amplio fondo de armario que proporciona su filial, con Karrikaburu y Olasagasti como máximos exponentes, para culminarla sin sobresaltos.