Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘My Life as a Rolling Stone’, 60 años en la ruta de ‘Sus Satánicas Majestades’

Coincidiendo con el 60º aniversario de los Rolling Stones, BBC estrena la miniserie ‘My Life as a Rolling Stone’. Compuesta por cuatro episodios, en cada una de sus entregas los integrantes de la mítica formación británica aportan sus recuerdos. Incluye una gran cantidad de material inédito.

La miniserie documental ‘My Life as a Rolling Stone’ se compone de cuatro capítulos de 60 minutos de duración cada uno de ellos. Una producción que BBC estrena con motivo del 60º aniversario de los Rolling Stones.

Cada episodio se narra desde el punto de vista de cada miembro de la legendaria formación británica y cuenta entre sus objetivos desmitificar las ideas y suposiciones que siempre han rodeado a sus ‘Satánicas Majestades’.

Además de incluir los testimonios de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y del fallecido Charlie Watts, incluye los de artistas de la talla como Tina Turner, Bon Jovi, Sheryl Crow y Lars Ulrich, entre otros, explicando la influencia que han tenido de su obra.

Dirigida por Oliver Murray, James Giles, Clare Tavernor y Steve Condie bajo la producción de Mercury Studios, esta producción también quiere aportar el lado más íntimo y menos conocido de la banda. Sobre las intenciones del documental, uno de sus directores –Steve Condie, un experimentado documentalista autor de ‘Keeler, Profumo, Ward and Me’ (2020) o ‘Thatcher: A Very British Revolution’ (2019)– explicó que «nuestro primer esqueleto del proyecto partía de dos cuestiones: ¿Qué aspectos de la historia creemos que tienen más valor para el público? Y en segundo lugar, ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo lo abordamos? Lo que decidimos hacer fue ver las experiencias con las que más disfrutó la banda, para poder empaparnos sobre ella y tratar de comprender mejor su arte, su creatividad y lo que les hace tan especiales».

Plena implicación de sus protagonistas

Condie también quiso subrayar la plena implicación de los propios protagonistas. «Una de las tareas más importantes y claves para llevar a cabo esta producción fue la documentación a través del archivo. 60 años es mucho para contar. Por suerte, teníamos un equipo trabajando en ello. Aunque la vida de estas leyendas es demasiado emocionante como para aburrirse. También hay que agradecerles que nos permitieran usar su archivo. Ahora bien, si no fuera por ellos, algunas de las imágenes que ven la luz en el proyecto, no se podría haber conseguido si no fuera gracias a ellos», explicó.

El proyecto sirve además como homenaje póstumo a Watts, quien falleció el 24 de agosto del año pasado. Los primeros dos episodios de esta serie biográfica también pueden ser visionados en el canal OnDirecTV el próximo 11 de agosto a las 21.00. Después formarán parte del catálogo de DirecTV Go.