NAIZ

161 carteros rurales en Nafarroa llevan la oficina postal hasta las casas

Las nuevas utilidades del servicio de Correos en la puerta de casa han permitido que, en el caso de Nafarroa, hasta julio se hayan realizado 2.713 operaciones, mejorando de esta forma la accesibilidad de las personas que viven en entornos poco poblados.

Los dispositivos electrónicos son la clave de este sistema implantado hace unos meses.
Los dispositivos electrónicos son la clave de este sistema implantado hace unos meses. (Correos)

Las carteras y carteros rurales de Nafarroa han realizado hasta julio 2.713 operaciones a domicilio, tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa.

Lo ha señalado Correos en una nota, en la que explica que desde esta primavera, una vez que los profesionales del reparto rural finalizaron la formación y se distribuyeron los nuevas PDA configuradas, tanto para la admisión como la entrega, Correos ha llevado las oficinas postales a las puerta de casa.

Entre los servicios más habituales que ofrecen los carteros rurales se encuentra la adquisición de franqueo para envíos ordinarios y certificados, el abono de recibos y el envío de efectivo. E

En Nafarroa un total de 161 personas se dedican al reparto rural.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha capacitado a este colectivo para aumentar la oferta de productos y servicios a los vecinos, mejorando la accesibilidad de las personas residentes en entornos menos poblados.

Ahora cuentan con los mismas opciones que quienes viven cerca de una oficina urbana. Entre los servicios que ofrece Correos en la puerta de casa, se encuentra el envío y recibo de paquetería, el pago de tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de la DGT, –distintivos medioambientales– y el servicio de ingreso o reintegro de dinero para los clientes de las entidades que trabajan con Correos.

Las mismas fuentes aseguran que con estas nuevas utilidades, el cartero rural adquiere protagonismo como facilitador de la vida en los pueblos. La figura de estos trabajadores es de vital importancia para los pueblos, sobre todo, para los más pequeños y menos comunicados.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos afirma que sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil sus día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se pretende luchar contra la despoblación.