NAIZ

Torró cree que jugar dos partidos seguidos como local «es una buena oportunidad»

El Club Atlético Osasuna ha informado en un comunicado de que han alcanzado un acuerdo con Rober Ibáñez para terminar con la relación contractual que vinculaba a ambas partes. El futbolista valenciano ha fichado por el Levante, tal y como lo ha confirmado el club granota.

Lucas Torró ha recibido el Trofeo Veteranía que entrega la Asociación Osasuna Veteranos.
Lucas Torró ha recibido el Trofeo Veteranía que entrega la Asociación Osasuna Veteranos. (CA OSASUNA)

Lucas Torró ha recibido el Trofeo Veteranía que entrega la Asociación Osasuna Veteranos de manos de su presidente, Lucrecio Luquin, su coordinador, Ángel López, y del exrojillo Javier Bayona.

López ha destacado que este galardón «simboliza unos principios y valores que se han ido arraigando a lo largo de los 30 años de historia del mismo: madurez y ejemplaridad; carácter y equilibrio; actitud positiva y competitiva; respeto, disciplina y orgullo de llevar la camiseta de Osasuna y defender su escudo».

Además de agradecer la entrega del premio, ya en la sala de prensa de El Sadar, Torró se ha referido a cómo llega la escuadra navarra al estreno liguero. «Nos hemos exigido mucho y el equipo ya está en modo competición», ha señalado.

Para el pivote, el hecho de que Osasuna juegue dos encuentros consecutivos en casa «es una buena oportunidad para comenzar fuertes». El primero de ellos, este viernes frente al Sevilla, un duelo en el que será necesario «vaciarse en el campo y competir».

Y disponer del mayor apoyo posible desde la grada. «El ambiente que se respira cada semana aquí tenemos que aprovecharlo y saber gestionarlo mejor e intentar sacar el máximo rédito y sacar muchos puntos aquí en El Sadar», ha indicado.

El centrocampista alicantino, que ha admitido sentirse «muy identificado con los valores que representa el club», heredará en su dorsal el número 6 de Oier. «Es un privilegio porque lo ha llevado mucha gente importante en este club», ha subrayado.

Todos disponibles

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, dispondrá de toda su plantilla para la disputa del duelo contra el conjunto hispalense. El único que no ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros ha sido Aridane, como consecuencia del fallecimiento de su madre, lo que ha motivado que se guardase un minuto de silencio en Tajonar.

Después de recibir una charla del Comité Técnico de Árbitros, impartida por Eduardo Prieto Iglesias, el plantel se ha ejercitado a través de una activación, rondos y fútbol tenis.

Como viene siendo habitual, el preparador de Berriatua ultimará los detalles en la previa del choque mediante una sesión a puerta cerrada que se desarrollará en el estadio de El Sadar.

Rober Ibáñez deja el club

Osasuna ha finalizado su relación contractual con el jugador Rober Ibáñez que llegó en 2018 y ha disputado 53 partidos con la camiseta de Osasuna.

El Club Atlético Osasuna ha informado en un comunicado de que han alcanzado un acuerdo con el futbolista valenciano Rober Ibáñez para terminar con la relación contractual que vinculaba a ambas partes.

Tras llegar cedido por el Getafe C. F. en enero de 2018, con el equipo rojillo todavía en LaLiga SmartBank encabezado por Diego Martínez en aquel momento, su buen rendimiento hizo que Osasuna lo adquiriese en propiedad en 2019 y durante esta etapa ha sido cedido en dos ocasiones al C.D.Leganés en la LaLiga SmartBank.

Con Osasuna ha acumulado 30 partidos en LaLiga SmartBank, 18 en LaLiga Santander y 5 en la Copa del Rey.

En 2018 llegó a Osasuna, siendo un jugador que interesó mucho a equipos de Segunda División, para terminar los seis meses que quedaban de temporada en el club rojillo. Entonces declaró que se encontraba «con ganas de poder tener minutos y de disfrutar», ya que venía de recuperarse de una grave lesión de rodilla que precisamente sufrió contra Osasuna y, además, tras marcar dos goles.

El club ha querido agradecer en el comunicado a Rober Ibáñez los servicios prestados durante su estancia en Osasuna y le desea «la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales».