NAIZ

Hallan 700 kilos de marihuana abandonados junto a una carretera en Abanto-Zierbena

La Ertzaintza ha incautado 700 kilos de marihuana, perfectamente empaquetados, que habían sido abandonados junto a una carretera rural de Abanto-Zierbena (Bizkaia). Su valor estimado en el mercado asciende a alrededor de dos millones de euros.

La marihuana incautada por la Policía autonómica.
La marihuana incautada por la Policía autonómica. (www.ertzaintza.euskadi.eus)

Según ha informado el Departamento de Seguridad, agentes no uniformados de la comisaría de Muskiz se dirigieron, este pasado jueves, a una zona de Abanto-Zierbena en la que se había detectado la presencia de un furgón sospechoso.

Al acceder al lugar, y tras una inspección de los alrededores, se localizó en una pista cercana a una urbanización una pila de cajas de cartón y bolsas de basura. Los agentes comprobaron que todas ellas se encontraban llenas de bolsas termoselladas que contenían marihuana. Inmediatamente, se solicitó el apoyo de más recursos para inspeccionar la zona y encargarse de la sustancia localizada, estimando un peso aproximado de 700 kilos.

Toda la marihuana se trasladó a dependencias policiales, donde se inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos. El valor estimado de este alijo en el mercado hubiera sido de dos millones de euros.