NAIZ

Un hombre ataca el Capitolio con su vehículo y disparos antes de suicidarse

En un incidente aún sin esclarecer, una persona ha atacado el Capitolio con su vehículo y abriendo fuego, antes de suicidarse en el mismo lugar.

La Policía revisa los desperfectos en el lugar en que se ha estrellado el vehículo.
La Policía revisa los desperfectos en el lugar en que se ha estrellado el vehículo. (Daniel Slim | AFP)

Un individuo ha prendido fuego a su vehículo antes de estrellarlo contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos antes de abrir fuego de manera indiscriminada y quitarse la vida de un disparo, según informan fuentes de seguridad a la cadena pública PBS.

El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo, hora estadounidense, no ha arrojado más víctimas, según estas fuentes, que no han aportado más detalles sobre la identidad o los motivos del responsable del incidente.

El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el individuo acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense.

La policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional.

Además, afirmó que ninguno de sus agentes disparó contra el hombre. Nadie más resultó herido.

El Capitolio fue objeto de un asalto violento el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) atacaron el edificio para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios de 2020.

Capitolio 2021 y FBI

El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.

Esta semana también se ha producido otro ataque contra una institución federal, en este caso el FBI. Un hombre fue abatido el viernes al intentar entrar armado en la sede de esta institución en Cincinati (Ohio). El hecho tuvo como aparente trasfondo el registro por el FBI de la mansión de Donald Trump en Florida, donde se habrían hallado documentos secretos que se había llevado el exmandatario.