NAIZ

La pirotecnia italiana Scarsella Fireworks, vencedora del concurso de fuegos de Donostia

La pirotecnia italiana Scarsella Fireworks se ha impuesto en el concurso internacional de fuegos artificiales de Aste Nagusia de Donostia, según ha dado a conocer hoy el jurado. El segundo puesto ha sido para la pirotecnia Martí, de Castelló, y el tercero para la canaria San Miguel.

Uno de los fuegos de la colección de la pirotecnia Scarsella Fireworks, junto al Reloj de la Kontxa.
Uno de los fuegos de la colección de la pirotecnia Scarsella Fireworks, junto al Reloj de la Kontxa. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La compañía Scarsella Fireworks (Italia) ha obtenido la Concha de Oro del 57 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia, mientras la Concha de Plata ha recaído en Pirotecnia Martí (Castelló) y la Concha de Bronce se la ha llevado la Pirotecnia San Miguel (Gran Canaria).

La colección ganadora se presentó anoche, la última de las que han concursado, ya que el certamen se cierra hoy con un espectáculo pirotécnico fuera de concurso.

En un comunicado, el jurado oficial de la 57 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia ha agradecido y reconocido a las firmas Fully Fused Fireworks y Pirotecnia Turís la «profesionalidad demostrada y la implicación en el concurso ante las excepcionales condiciones meteorológicas en las que llevaron a cabo los montajes de sus respectivas colecciones».

Por su parte, el Premio Jurado Joven «Super Amara» ha sido para Pirotecnia Martí (Castelló).

Aste Nagusia de Donostia celebra hoy sus últimas horas festivas. Bilbo recoge desde esta tarde el relevo.