NAIZ
Bilbo

Un incendio en un tejado obliga a desalojar el recinto festivo en Bilbo

Un incendio en el tejado de un edificio de la calle Viuda de Epalza, que no ha provocado heridos, ha obligado a desalojar el recinto festivo de Bilbo durante la pasada madrugada.

El incendio se inició pasadas las 23:00 en el tejado del número 9 de esta calle y quedó extinguido por los Bomberos sobre las 03:00. Las llamas obligaron a desalojar a los vecinos de este inmueble y de los números 8 y 10 de la misma calle, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Las ocho personas que han tenido que ser realojadas en un hotel debido al incendio continúan sin poder regresar a sus casas, a la espera de que se realice la valoración correspondiente, según ha confirmado el alcalde de la capital vizcaina, Juan María Aburto, este mediodía.

El fuego se inició cerca de la zona de txosnas, que fue desalojada para que pudieran acceder los camiones de Bomberos y hacer su trabajo. El incendio se produjo tras el lanzamiento de los fuegos artificiales, por lo que se investiga si las llamas fueron provocadas por el material pirotécnico.

Respecto a ello, Aburto ha asegurado que «no se puede achacar directamente a los fuegos ni hay una causa en estos momentos que sea conocida». Tras indicar que se debe realizar la correspondiente investigación para poder determinar esa causa, ha precisado que «la trayectoria era muy diferente» y el viento en ese momento de la noche rondaba los tres kilómetros por hora.

Sobre las 03:00, los Bomberos comunicaron que habían controlado y extinguido el fuego. Las txosnas desalojadas para permitir trabajar en el incendio reanudaron entonces su actividad.

Otras actuaciones

Por otra parte, varias embarcaciones de la Cruz Roja, la Guardia Civil y la Ertzaintza han participado esta madrugada en las tareas de búsqueda de un hombre que, según alertó un testigo, cayó a la ría a la altura del muelle de Olabeaga pasada la medianoche, aunque los equipos de rescate no han hallado rastro alguno.

Las mismas fuentes han informado de que, sobre las 02:40, una persona fue trasladada al hospital de Basurto al resultar herida tras ser arrollada por el metro en la estación de Abando. El accidente mantuvo cortada la línea del metro durante cerca de una hora.