NAIZ

Osasuna logra la cesión de Abde y cede a Javi Martínez al Albacete

Abde Ezzalzouli ya es nuevo jugador de Osasuna. El jugador ha acordado una cesión con el Barcelona tras renovar hasta 2026 y llega a Iruñea cuando parecía destinado al Elche. Además, a última hora el club rojillo ha optado por ceder a Javi Martínez a un Segunda, el Albacete.

Abde ya entrena como rojillo este viernes en Taxoare.
Abde ya entrena como rojillo este viernes en Taxoare. (Osasuna)

Hasta este miércoles por la tarde se preveía un cierre de mercado tranquilo para Osasuna, pero a última hora saltó el rumor sobre la posible llegada de Abde, futbolista del Barcelona, que se terminó de confirmar pasadas las 21.00. El jugador llegará cedido después de renovar con el Barça hasta el 2026.

Pese a que hace unos días el futuro de Abde apuntaba a Elche o Valladolid, ha habido negociaciones muy avanzadas, y al final la propuesta de Osasuna ha sido la que más ha convencido al futbolista y al cuadro catalán.

Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, 17 de diciembre de 2001), más conocido como Ez Abde o simplemente Abde, comenzó a jugar en los equipos inferiores del Elche, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules y dio el salto a su filial. La temporada 2019/20 ya era jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa del Rey antes de firmar por el Barça B, que pagó una cláusula de dos millones de euros.

El extremo, hábil con el balón y que domina las dos piernas, puede jugar en cualquiera de las dos bandas. No tardó en debutar con el primer equipo cuando el Barça atravesaba una época complicada tanto en lo deportivo como en lo económico.

Fue el 30 de octubre de 2021 cuando pisó por primera vez el Camp Nou, y el jugador marroquí siguió encadenando encuentros en la competición liguera. Su primer gol fue precisamente contra Osasuna, como ha recordado el club rojillo en sus redes sociales. El partido acabó 2-2.

 

Sin poner en duda la calidad del recién llegado, en algunos sectores de la afición se ha generado debate sobre si esto no frenará la progresión de dos canteranos del primer equipo que actúan como extremos: Kike Barja e Iker Benito.

Javi Martínez y Barbero

En este frenético último día de mercado, se han resuelto otras dos situaciones. Una que estaba en agenda, la salida del delantero Iván Barbero, no se ha podido concretar, al parecer por falta de algún equipo interesante para sus expectativas. En consecuencia, se ha optado por que dispute la temporada con Osasuna Promesas en la 1ª división RFEF, con el que el almeriense sigue en Tajonar y tendrá otra oportunidad de convencer a Jagoba Arrasate.

La otra operación no se esperaba pero tiene su lógica visto cómo ha comenzado la temporada: el media punta Javi Martínez sale cedido al Albacete de Segunda División, donde podrá disfrutar de más minutos. Tras una buena temporada pasada, la irrupción en la misma zona de Aimar Oroz sumada a la llegada de Moi Gómez complicaban las perspectivas para el soriano. La operación no incluye opción de compra.