NAIZ

Anaitasuna pierde su ventaja ante el Sinfín y debe conformarse con un empate (21-21)

Helvetia Anaitasuna, que ha ido por delante durante gran parte del encuentro, ha tenido que conformarse con el empate frente al Sinfín, que incluso tuvo una última posesión para remontar.

Helvetia Anaitasuna ha defendido muy bien la última posesión cántabra
Helvetia Anaitasuna ha defendido muy bien la última posesión cántabra (Twitter SINFÍN CANTABRIA)

Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna se han repartido los puntos en La Albericia (21-21), en un partido muy disputado en el que los cántabros han podido llevarse el triunfo en los instantes finales tras una gran remontada.

El cuadro navarro ha comenzado dominando el encuentro consiguiendo pronto un parcial de 1-4 aprovechando la falta de claridad del Sinfín en ataque.

A pesar de que Rubén Garabaya ha solicitado un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, la hemorragia local no ha cesado y la ventaja de Helvetia Anaitasuna ha aumentado hasta los siete tantos (4-11).

Antes de llegar al descanso, el Sinfín se ha recompuesto y empezado a encontrarse más cómodo en la pista, mejorando sus prestaciones en defensa y con mayor acierto en ataque, lo que le ha permitido marcharse a los vestuarios solo dos goles por debajo en el marcador (10-12).

En los primeros minutos de la reanudación Helvetia Anaitasuna ha vuelto a aprovechar los errores del Sinfín para ampliar de nuevo su renta (13-17), pero los cántabros se han vuelto a meter en el partido rápido y, pasado el ecuador de la segunda parte, la diferencia ha sido de tan solo un tanto (17-18).

A falta de menos de diez minutos para el final, el Sinfín se ha puesto por primera vez por delante en el electrónico (20-19) y el encuentro ha alcanzado el último minuto con empate (21-21).

El Sinfín ha dispuesto de la última posesión para romper la igualada, pero la defensa de Helvetia Anaitasuna se ha mostrado muy firme y ha logrado mantener el empate para llevarse un punto de La Albericia.

FICHA DEL PARTIDO:

Balonmano Sinfín (10+11): Mohamed Aly (p), Diego Monzón, Perbela, Basualdo (1), Diego Muñiz, Zungri (1), Pla (1), Aguilella (4+2p) -siete inicial- Ernesto (p), Domínguez, Leo Alonso (2), Bono (2+1p), Sergio Rubio (1), Jacob Díaz, Óscar García (4) y Herrero Lon (1).

Helvetia Anaitasuna (12+9): Cancio (p), Chocarro (3), Bonnano (6), Aitor García (2), Meoki (2), Pereira (3+1p) y Redondo (3) -siete inicial- Bar (p), Bazán (1), Ganuza, Goñi, Fernández, Itoiz y Elustondo.

Parciales: 1-2, 3-7, 4-10, 7-12, 8-12, 10-12 (descanso); 12-14, 13-17, 16-18 19-19, 20-20 y 21-21 (final).

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero. Han excluido dos minutos a Leo Alonso del Balonmano Sinfín y a Goñi y Meoki del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 500 espectadores.