La LPFF emplaza a las árbitras a una reunión inmediata y sin intermediarios

La Liga Profesional de Fútbol Femenino propone tratar directamente con las colegiadas todo lo referido a honorarios, dietas y condiciones de desplazamiento y tratar después otros temas relacionados con la Federación Española.

Las jugadoras de Alavés y Levante posan juntas después de que su partido también haya quedado suspendido por incomparecencia de las árbitras.
Las jugadoras de Alavés y Levante posan juntas después de que su partido también haya quedado suspendido por incomparecencia de las árbitras. (Deportivo Alavés)

La Liga Profesional de Fútbol Femenino emplaza a las árbitras, que no se han presentado a los partidos de la primera jornada de la Liga F provocando su anulación, a reunirse este mismo lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para solucionar cuanto antes las cuestiones que les han llevado a realizar un plante.

La LPFF ha propuesto la reunión para mañana a las 17.00 –las colegiadas ofrecerán a mediodía una rueda de prensa– sin presencia de representantes de la Federación Española, al considerar que «la única forma de solucionar este conflicto pasa por que las conversaciones sean directamente entre las partes afectadas, evitando que lo verdaderamente importante, esto es, la conversación en torno a la remuneración de las árbitras se vea influenciada o condicionada por otros intereses». Por eso aboga la interlocución directa con las árbitras, para que «puedan escuchar y negociar libremente algo que les compete sólo a ellas», con las que quiere negociar honorarios, dietas y condiciones de desplazamientos.

Se explica que, una vez alcanzado un acuerdo a este respecto, «el resto de cuestiones accesorias, tales como los gastos de gestión de la RFEF, organización y gestión de la logística de desplazamientos o proyectos de formación y desarrollo, entre otros, serán tratados de forma separada y corresponde hacerse directamente entre Liga F y la RFEF», para la que se reserva una puya.

Y es que desde la entidad aseguran mostrarse «convencidos» de que la Federación Española, «que no es un sindicato», recuerdan, «no tendrá inconveniente alguno en separar ambas conversaciones, ni impedirá a las árbitras reunirse ellas solas. De lo contrario, será difícil no pensar que desde la RFEF lo que se pretende es ocultar algo y hacer prevalecer los intereses propios. Asimismo, estamos seguros de que, libres de ataduras e intereses ajenos será mucho más sencillo llegar a un acuerdo rápido sobre lo urgente y principal».