NAIZ

El Surne Bilbao ficha al base-escolta estadounidense Adam Smith

Llega a Miribilla procedente del Hapoel Holon israelí para sustituir a Andrew Goudelcok, baja durante toda la temporada por una grave lesión de rodilla.

Adam Smith.
Adam Smith. (@bilbaobasket)

Adam Smith, de 29 años y 1,85 de altura, fue compañero la pasada temporada del también «hombre de negro» Michale Kyser y ambos ganaron la liga israelí y jugaron la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputó en Miribilla.

El combo de Georgia promedió la pasada temporada 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias por partido en la liga de Israel, último país en el que ha jugado después de haberlo hecho también en Italia, Francia, Turquía, Grecia y Polonia.

«Smith es un jugador que reúne una de las características principales que buscábamos. Es un anotador y siempre se ha caracterizado por su capacidad para meter puntos», ha destacado el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, sobre el nuevo jugador.

«Es un muy buen lanzador desde la línea de tres y además es un jugador rápido en el uno contra uno y en situaciones de contraataque. Y también es un jugador capaz de generarse sus propios lanzamientos cuando el equipo se atasca», subrayaba también Pueyo.