Jon Ormazabal

Unai Laso, con artritis traumática, deberá permanecer alejado de los frontones

Como hace poco hiciera con Endika Uriondo, Baiko ha renovado a Aitor Elizegi, en este caso por tres años, hasta marzo de 2025

Unai Laso deberá permanecer de baja por la lesión de su cadera izquierda.
Unai Laso deberá permanecer de baja por la lesión de su cadera izquierda. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Mediante un más que lacónico comunicado, Baiko ha anunciado que Unai Laso deberá «continuar de baja deportiva hasta nueva revisión», por lo que su presencia en la feria de Sanmateo, donde debía formar pareja con Jon Ander Albisu es más que seria duda. La formada por el de Bizkarreta-Gerendain y el ataundarra es la última en entrar en escena en la feria logroñesa, no lo harán hasta el miércoles, pero parece complicado que el campeón manomanista pueda estar disponible aunque, de momento, sigue programado en la web de la empresa y no se haya dado a conocer su hipotético sustituto.

En realidad, el comunicado colgado hoy en la página de Baiko solo ofrece una novedad, que han puesto nombre a la lesión que el pelotari se produjo el 7 de setiembre en Ordizia tras resbalar con los restos de una bebida que se le había caído a un espectador, «artritis traumática en la cadera izquierda».

Tampoco Aspe ha sido demasiado explícito al dar a conocer el diagnóstico de Iñigo Bikuña, que tuvo que suspender el partido que disputaba el pasado domingo en Hondarribia, cuando sintió un dolor agudo en la cara posterior de su hombro derecho. Según el parte médico, en la resonancia magnética efectuada «se aprecia una rotura miofibrilar de la unión miotendiosa del dorsal ancho». Como en el caso de Laso, no es especifíca un periodo de recuperación, pero por la zona que es, el donostiarra necesitará un buen tiempo para regresar a las canchas.

Elizegi, tres años más

Por otro lado, Baiko ha dado a conocer que ha renovado el contrato de Iker Elizegi, acuerdo por el que el zaguero de Asteasu seguirá en la promotora de Bilbo, por lo menos hasta marzo de 2025.

Con Elizegi, la empresa bilbaina cierra el ciclo de renovaciones de los pelotaris a los que dio la oportunidad de debutar durante la huelga que gran parte de su plantilla realizó en el otoño de 2020. Zubizarreta, Larrazabal y Uriondo han renovado por dos temporadas, mientras que Baiko ha mostrado algo más de confianza con el zaguero guipuzcoano, subcampeón del Parejas de Promoción de este año junto a Bakaikoa.

Doble despedida

Por contra, este sábado Álvaro Untoria y Axier Arteaga disputarán sus últimos partidos como profesionales. El riojano lo hará en su pueblo, Nájera, mientras que el de Lasarte-Oria también lo hará arropado por los suyos en el frontón de casa.