NAIZ

Fuerzas israelíes matan a otro palestino en la Cisjordania ocupada

Un palestino ha muerto y otros tres han resultado heridos este domingo por disparos del ejército de Israel en Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada. Es la tercera víctima mortal en cuatro días.

Este sábado murió otro palestino.
Este sábado murió otro palestino. (Ahmad GHARABLI | AFP)

«El joven Saed Adnan Izat al Koni fue tiroteado por la ocupación israelí en Nablus», ha informado un comunicado del Ministerio de Salud palestino sin precisar la edad del fallecido. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha condenado «en los términos más enérgicos el asesinato de Al Koni» y «las lesiones de otros tres» palestinos, pese a que «no representaban ningún peligro para las fuerzas de ocupación» de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí ha señalado que, durante su «actividad de rutina», soldados «vieron a sospechosos armados conduciendo un vehículo y una motocicleta cerca de la ciudad de Nablus y respondieron disparando» contra ellos.

Al Kuni tenía unos 20 años y ha muerto por disparos de fuerzas israelíes encubiertas que irrumpieron en el barrio de al Taawon, mientras que los tres heridos han sido trasladados a un hospital cercano, asegura la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. Otros dos palestinos han sido detenidos por los uniformados israelíes, ha añadido la misma fuente.

El sábado, soldados israelíes mataron a otro palestino que presuntamente intentaba atropellarlos cerca de Nablus, aunque fuentes palestinas informaron de que se trató de un accidente. Y el jueves, un atacante palestino murió tiroteado por la Policía de Israel tras intentar apuñalar a civiles en la ciudad israelí de Modiín, el segundo incidente de este tipo en tres días.