NAIZ

Elorza anuncia que ya tiene los avales necesarios para concurrir a las primarias de Donostia

Habrá primarias en el PSE de Donostia. Odón Elorza ha anunciado que ya tiene los avales necesarios para competir por la nominación con la candidata oficialista, Marisol Garmendia.

Odón Elorza, en su comparecencia del pasado viernes.
Odón Elorza, en su comparecencia del pasado viernes. (PSE GIPUZKOA)

El diputado Odón Elorza ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir a las elecciones primarias que decidirán la identidad de la persona que encabezará la lista del PSE a la Alcaldía de Donostia en las municipales del próximo año. El que fuera primer edil durante veinte años se enfrentará a la actual segunda teniente de alcalde, Marisol Garmendia.

Un día antes de la finalización del plazo, Elorza ha comunicado que ha conseguido avales equivalentes al 15% de la afiliación de la capital guipuzcoana. «a la espera de confirmación oficial por parte del comité organizador de las primarias», que se espera para este martes al mediodía. «Por tanto, habrá primarias con debates de gran interés y con la decisión final de la militancia», ha indicado.

Se da por hecho que Garmendia también sumará los avales necesarios, ya que la semana pasada recibió el apoyo expreso en una carta de 57 militantes donostiarras, cuendo el número mínimo de avales necesarios es de 55.

Elorza, quien el pasado viernes apuntó que le estaba «costando» alcanzar este número, ha agradecido el apoyo a quienes le han dado el aval, que empleará «con humildad para enriquecer el debate de ideas».

«Haremos un proceso de primarias democráticas ejemplar que se proyectará muy positivamente hacia la sociedad donostiarra, en momentos de desafección hacia los partidos», ha agregado.