El Alavés se lleva el palo más duro

Las albiazules siguen con su casillero a cero tras caer goleadas ante un Villarreal muy superior (0-4). Tras treinta minutos de equilibrio, el primer gol visitante ha roto el partido.

Sara Carrillo protege el balón ante una jugadora rival.
Sara Carrillo protege el balón ante una jugadora rival. (LALIGA)

Suspiraba el Alavés por sumar sus primeros puntos de la temporada y se va a marchar al primer parón liguero con su casillero a cero y el dolor del palo más duro que ha recibido en este arranque de campaña. El Villarreal, sobre el papel rival directo y que también llegaba a Ibaia habiendo encajado sendas derrotas en las dos primeras jornadas, no sólo se ha hecho con la victoria, sino que ha disfrutado goleando de forma merecida. Porque tras una media hora inicial de equilibrio, en la que cualquiera de los dos equipos podía haberse adelantado, el primer gol ha roto por completo el choque: las albiazules no han sabido reaccionar mientras el equipo de Sara Monforte se ha crecido para acabar jugando casi a placer.

El Alavés, que ha vuelto a encarar el encuentro con el dibujo de tres centrales, ha entrado bien. Como el Villarreal, quizá algo más a la expectativa en los primeros minutos pero que se ha acomodado sin tardar en exceso a lo que exigía el Villarreal. Eso ha dado lugar a una primera media hora igualada. Y emocionante porque ha habido ocasiones muy claras en las dos porterías. En el 24, Kanteh enviaba un disparo al palo y, tras el rechace, volvía a rematar para que respondiera ahora Jana. Tres minutos después era Sara Carrillo la que soltaba un zapatazo espectacular desde la frontal, que se estrellaba en el larguero y botaba junto a la línea de gol antes de salir. Y en la acción inmediatamente posterior, Camila Sáez también enviaba al larguero una falta directa.

Todo ha acabado a diez minutos del descanso. Ha estado bien el Villarreal recuperando arriba y mal el Alavés por no saber sacar el balón. Se lo han «agradecido» Kanteh y Sheila, pesadillescas hoy para las albiazules. Centraba la extremo desde la derecha para que la delantera ajustara el 0-1 al palo.

El gol le ha sentado fatal al Alavés, que ha llegado al descanso sin reaccionar. Tampoco espabilaba a la vuelta de vestuarios y Mikel Crespo ha tomado cartas en el asunto. Tres sustituciones que incluían un cambio de sistema, renunciando a la tercera central, y que no han tenido tiempo de mostrar si podían cambiarle la cara al choque porque sólo dos minutos después de que saltaran al césped Alba, Ane Miren y Aby, llegaba el segundo gol rival. Esta vez era Kanteh la que batía algún récord olímpico de velocidad por la derecha para plantarse en el área y batir a Jana.

Lo intentaban las alavesas pero no conseguían darle la vuelta al partido, mucho menos al marcador. Y mientras al Alavés le pesaban la situación y la necesidad, su rival se crecía y encontraba con facilidad los puntos flacos por los que atacar. A un cuarto de hora del final, Belén peleaba bien un balón para combinar con Estefa y hacer el tercero. Pese al palo, sí ha habido entonces un atisbo de reacción por parte del Alavés, que ha agradecido la entrada de Sanadri y que ha vuelto a fabricar dos ocasiones claras. Pero no ha tenido la puntería de la que sí ha disfrutado su rival, todavía con tiempo para hacer el cuarto. Un golazo de Sheila, que rubricaba su gran actuación para sentenciar el choque.

Alavés: Jana; Carla Morera (Cris Auñón, min.80), Elba, Ohale (Aby, min.59), Camila Sáez, Garazi; Fátima Pinto (Alba, min.59), Miriam; Lice Chamorro, Sara Carrillo (Sanadri, min.74) y Carla Armengol (Ane Miren, min.59).

Villarreal: De Toro; Nerea, Lara Mata, Cubedo, Giménez (Cienfu, min.69); Kanteh, Ainoa, Llompart (Estefa, min.69), Soldevila; Rocío (Belén, min.65) y Sheila (Claudia, min.82).

Árbitra: Sánchez Miguel (Catalunya). Amarillas a Fátima Pinto (20'), Aby (91'); Lara Mata (17'), Nerea (45') y Claudia (89').
Goles: 0-1, min.34: Sheila. 0-2, min.34: Kanteh. 0-3, min.76: Belén. 0-4, min.80: Sheila.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga F disputado en Ibaia.