NAIZ

Marco Bezzecchi sorprende a todos en la fiesta de las Ducati en Tailandia

El italiano ha firmado su primera pole en la categoría de MotoGP batiendo el récord absoluto del circuito. Jorge Martín y "Pecco" Bagnaia completan una primera línea íntegramente formada por pilotos de la marca de Borgo Panigale.

Marco Bezzecchi celebra su sorprendente pole en Tailandia.
Marco Bezzecchi celebra su sorprendente pole en Tailandia. (Manan VATSYAYANA | AFP PHOTO)

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) ha sorprendido a todos sus rivales al adjudicarse su primera pole en la categoría de MotoGP, la quinta de su carrera deportiva, además de batir el récord absoluto del circuito durante la clasificación oficial para el Gran Premio de Tailandia.

Bezzecchi ha completado un giro al trazado tailandés en 1:29.671, batiendo el récord que desde 2019 detentaba el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en 1:29.719.

No obstante, que el mejor tiempo lo haya marcado una Ducati no ha sido ninguna sorpresa, ya que la primera línea de salida ha sido íntegramente para la marca italiana, con Jorge Martín y "Pecco" Bagnaia acompañando a Bezzecchi. Desde la segunda línea saldrán Fabio Quartararo, Johann Zarco y Enea Bastianini, en tanto que de la tercera partirán Jack Miller, Marc Márquez y Luca Marini.

El catalán Marc Márquez ha peleado hasta el final por la pole, pero un doble susto en la curva de entrada a meta, que ha salvado con maestría, se lo ha impedido en el tramo final de la calificación. Finalmente no ha podido pasar de la octava plaza pero ha demostrado que se encuentra cada vez en mejor forma física.

La gran duda en la segunda calificación iba a ser si algún piloto no Ducati iba a poder plantar cara a las seis motos de Borgo Panigale, que ha tenido a su primer líder serio en el australiano Jack Miller. Han sido sus compañeros en el Pramac, Jorge Martín y Johann Zarco, los que han superado al australiano.

El siguiente en saltar a la palestra ha sido el italiano "Pecco" Bagnaia, que se ha quedado a milésimas del récord absoluto del circuito al rodar en 1:29.775, aunque con poco más de un minuto de sesión todavía podía suceder de todo. Y así fue, pues Jorge Martín a ritmo de parciales de vuelta rápida ha batido el récord del circuito al rodar en 1:29.692.

Le ha durado muy poco la alegría al español, ya que Marco Bezzecchi ha sorprendido a todos al batir nuevamente el récord del circuito con un registro de 1:29.671, completamente en solitario.

Todos los tiempos y clasificaciones, en la página especial de NAIZ.