La Real rescata un punto con pundonor y juego

El Sevilla ha aprovechado su mejor inicio de partido para adelantarse y ha ampliado distancias tras el descanso, cuando ya había reaccionado una Real que no se ha rendido y ha marcado dos goles en los diez últimos minutos.

Amaiur con el balón, perseguida por Amanda Sampedro.
Amaiur con el balón, perseguida por Amanda Sampedro. (LaLiga)

La Real ha sumado un punto que le mantiene cerca de los puestos cabeceros pero que sobre todo premia el pundonor de un equipo que en el minuto 84 caía por dos goles y ha sido capaz de sobreponerse pese a la carga anímica y física que arrastraba. Un punto de pundonor y también de juego porque el Sevilla ha entrado mejor al partido pero las donostiarras han reaccionado pronto y han buscado el gol con insistencia pero con calma hasta el último suspiro y ni siquiera se han contentado con el empate que llegaba en el 93.

Las locales han encarado mejor el choque ante una Real que ha refrescado el once con cinco novedades. Inquietaban Martín-Prieto y Amanda Sampedro que, recién cumplido el cuarto de hora, ha enviado un balón al área para que Ana Franco, sin vigilancia, tocara justo ante Lete para hacer el 1-0.

Poco ha faltado para que Martín-Prieto ampliase distancias cinco minutos después pero la respuesta guipuzcoana ha sido inmediata, con un balón de Andreia para Amaiur, que ha superado a duras penas a Sullastres pero después ha rematado fuera. Ha seguido apretando la Real a un rival que iba confiándose a una contra definitiva pero que ha estado más cerca de encajar que de marcar.

Natalia Arroyo ha movido piezas tras el descanso pero, aunque las donostiarras marcaban el ritmo, tenían más problemas ahora para hacer ocasiones claras a un rival que también se estiraba cuando podía. En una de esas, Amanda Sampedro ha caído en el área ante Maddi y Jessica Martínez ha aprovechado el penalti para hacer el 2-0.

Con apenas un cuarto de hora por delante, parecía definitivo. Pero la Real no ha querido darse por vencida. Se ha lanzado a por el gol, que llegaba en el 85 con una obra de arte de Eizagirre. Se ha asustado el Sevilla, ha seguido peleando el conjunto guipuzcoano y Gaby, ante la que ya había salvado a su equipo Sullastres unos minutos antes, ha cabeceado un córner en el 93 para establecer el 2-2. Con el que tampoco se ha conformado la Real aunque, ahora sí, se ha quedado sin tiempo para más.

Sevilla: Sullastres; Débora García (Arola, min.66), Diana Gomes, Meseguer (Almu Rivero, min.66), Teresa; Nago Calderón (Nicoli, min.88), Cahynová; Sampedro, Toni Payne; Martín-Prieto (Del Estal, min.88) y Ana Franco (Jessica Martínez, min.58).

Real Sociedad: Lete; Le Guilly, Tejada (Etxezarreta, min.55), Vanegas, Bernabé (Allegra, min.55); Maddi, Andreia (Gaby, min.67); Amaiur, Eizagirre, Franssi (Gemma, min.46); y Jensen (Mirari, min.67).

Árbitra: Calvo Valentín (Madrid). Amarillas a Jessica Martínez (58’), Meseguer (59’); y Vanegas (11’). También ha sido amonestado el técnico local Cristian Toro (62’).
Goles: 1-0, min.16: Ana Franco. 2-0, min.76: Jessica Martínez, de penalti. 2-1, min.85: Eizagirre. 2-2, min.93: Gaby.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga F disputado en el Jesús Navas. La Real ha vestido de negro.