Duelo de campeones en la fase de grupos de la Women's Champions League

El Olympique comienza su defensa del título enfrentándose a Arsenal, Juventus y Zurich. a fase de grupos se disputará del 19 de octubre al 21 de diciembre.

Trofeo de la UWCL, que defiende el Olympique, ocho veces ganador del torneo.
Trofeo de la UWCL, que defiende el Olympique, ocho veces ganador del torneo. (Franck Fife | AFP)

Los 16 equipos clasificados para la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League ya conocen rivales y calendario. Por segunda temporada consecutiva, los ocho cuartofinalistas de la competición se decidirán en esta eliminatoria, que se disputará en forma de liguilla entre cuatro grupos de cuatro equipos. Serán seis jornadas de competición entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre y los dos primeros clasificados de cada grupo alcanzarán los cuartos de final.

Dos campeones del torneo se las verán en esta fase de grupos. El ocho veces ganador Olympique de Damaris Egurrola, que defiende título, compartirá grupo con el Arsenal, ganador de la entonces llamada Copa Femenina de la UEFA en 2007, y con los campeones de Italia y Suiza: la Juventus, a la que las francesas derrotaron la pasada campaña en cuartos de final con algunos apuros, y el Zurich, protagonista de la mayor goleada de la ronda previa, con el 7-0 global al Sarajevo.

El Barcelona de Irene Paredes, finalista la pasada temporada, comparte grupo con el Bayern de Munich, verdugo de la Real en la ronda previa. Son los evidentes favoritos para hacerse con el billete a cuartos frente a Rosengard y Benfica, que por segundo año consecutivo disputa la fase de grupos.

El Wolfsburgo –cuarto ganador del torneo en liza junto a Barcelona, Arsenal y Olympique– afronta el grupo más sencillo sobre el papel. Se las verá con Slavia de Praga, St. Polten y Roma, que debuta en la competición.

Al Chelsea, que como Wolfsburo, Olympique y Barcelona, ha accedido directamente a esta fase, le ha vuelto a corresponder el «grupo de la muerte», después de que la pasada temporada ya se quedara fuera de cuartos en la última jornada, cediendo ante Olympique y Juventus. Esta vez peleará por los billetes con el Paris Saint Germain y el Real Madrid de Nahikari García y Maite Oroz. Completa su grupo el Vllaznia, primer equipo albanés que supera las rondas previas en toda la historia de a competición.

Grupos y calendario
Grupo A: Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid, Vllaznia.
Grupo B: Wolfsburgo, Slavia de Praga, St. Polten, Roma.
Grupo C: Olympique de Lyon, Arsenal, Juventus, Zurich.
Grupo D: Barcelona, Bayern de Munich, Rosengard, Benfica.
Jornadas: 19 de octubre, 26 de octubre, 23 de noviembre, 7 de diciembre, 15 de diciembre y 21 de diciembre.