
Coalition Avenir Québec (CAQ) obtendrá 88 de los 125 escaños de la Asamblea Nacional. El resultado mejora el que obtuvo en las elecciones de 2018 cuando consiguió 74 diputados y ganó por primera vez estas elecciones. Este partido, fundado en 2011, defiende posiciones heredadas de Acción Democrática de Quebec, como por ejemplo el autonomismo y el liberalismo económico.
El principal partido de la oposición será el histórico Partido Liberal de Quebec (PLQ), presente desde 1867 y tradicionalmente federalista y opuesto a la independencia. Contará con 23 diputados, ocho menos que hace cuatro años.
En tercer lugar se sitúa el partido independentista de izquierdas Québec Solidaire (QS) que gana un escaño y pasa de 10 a 11, mientras que otro histórico como el Partido Quebequés (PQ) ha perdido el liderazgo del independentismo y se conformará con tres diputados, siete menos que hace cuatro años.
Desde su creación en 1968, el PQ fue, junto con los liberales, una de las dos principales fuerzas políticas, y con ellos en el poder se celebraron dos referendos para separarse de Canadá, en 1980 y 1995.
La mayoría de las encuestas ya adelantaban la clara ventaja del partido del primer ministro quebequés, François Legualt. La principal cuestión durante la campaña ha sido la situación económica y el aumento del coste de la vida, además de la gestión de la política migratoria, la pandemia y el medio ambiente. Un total de 6,3 millones de personas estaban llamadas a las urnas.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
