
Cuatro localidades vascas, Getxo, Donostia, Idiazabal y Zuia, por este orden, estaban entre los 30 municipios del Estado español de más de 2.000 habitantes con la mayor renta neta media por habitante en 2020.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes su atlas de distribución de la renta de los hogares, nacido como estadística experimental y ahora de carácter anual, que ofrece información sobre la renta de las personas y hogares en 2020 en función de su distribución geográfica a partir de datos de la Agencia Tributaria y las administraciones tributarias.
En el estudio destacan estos dos municipios guipuzcoanos (Gipuzkoa es también la provincia de mayor renta del Estado), uno vizcaino y otro alavés. No hay ninguno navarro entre los 30 primeros.
En concreto, Getxo acredita una renta media por habitante anual de 20.293 euros. Le sigue a distancia Donostia con 18.569 euros, muy poco más que Idiazabal (18.556) y más atrás figura Zuia (18.511).
Esta estadística tiene en cuenta los ingresos de cada hogar en función de los habitantes que viven en él, por lo que es ligeramente diferente de la que publica la Agencia Tributaria, que aporta datos por contribuyente (es decir, de quienes han presentado declaración de la renta) y solo de las comunidades autónomas del régimen común.
En el otro lado de la tabla, se ofrecen los datos de los 30 municipios con menor renta del Estado español, entre los que no hay ninguna vasco. Pero habrá que esperar al despliegue total del estudio para conocer cuáles son los municipios de Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y Araba en peor situación en este ránking.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

