NAIZ

Joseba Fernández confirma que abandona Pedreña y dirigirá a Lapurdi en 2023

Joseba Fernández ha hecho público a través de sus redes sociales que ya no seguirá en Pedreña y que durante la próxima temporada dirigirá al recién ascendido Lapurdi.

Joseba Fernández, en una imagen cuando renovó con Pedreña.
Joseba Fernández, en una imagen cuando renovó con Pedreña. (Twitter PEDREÑA)

Joseba Fernández cambia de aires. El técnico sanjuandarra no seguirá dirigiendo a Pedreña y se embarca en un nuevo proyecto, ya que la próxima campaña se pondrá a los mandos del recién ascendido Lapurdi.

El guipuzcoano deja el club cántabro después de haber estado ligado a él durante los últimos tres años y anuncia que entrenará a la embarcación lapurtarra, que ha ascendido este año a la ARC-1, de la mano de Aitor Artetxe.

Fernández ha reconocido que la decisión ha sido «dura», después de haber permanecido un trienio en Pedreña y «por lo que siento por el club y su gente». Sin embargo, la ha tomado por razones ajenas a lo deportivo.

«Después de tres años de sacrificio personal y, aunque mi deseo inicial era continuar, un cuarto año de esfuerzo tan grande, así como la pérdida familiar que eso supone, viviendo a 200 kilómetros, me llevan a dar este paso», ha esgrimido.

El ya extécnico de Pedreña ha dado las gracias por su etapa en la entidad cántabra. «No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos y cada uno de los miembros del club, a quienes considero más que amigos», ha concluido.