NAIZ

Pierriá Henry ya está en Gasteiz: «Estamos aquí para hacer grandes cosas»

El base estadounidense ha aterrizado este martes en Gasteiz y, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas y físicas, se espera que se incorpore hoy mismo a los entrenamientos. Habrá que ver cómo encaja en el grupo pero no parece extraño que pueda redebutar esta misma semana.

Pierriá Henry posa con la bufanda del Baskonia a su llegada a Gasteiz.
Pierriá Henry posa con la bufanda del Baskonia a su llegada a Gasteiz. (BASKONIA)

Pierriá Henry ha llegado este martes al mediodía a Gasteiz y pasará esta misma tarde el reconocimiento médico antes de unirse a los entrenamientos.

El base estadounidense se incorporará a la dinámica del equipo azulgrana junto con sus compañeros, tras realizarse en las próximas horas diferentes pruebas médicas y físicas.

Henry regresa a la que fue su casa durante dos temporadas (2019-2021), tras su paso por el Fenerbahçe la pasada campaña, y está preparado para volver a vestir la elástica azulgrana bajo la dirección de Joan Peñarroya.

«Estamos de vuelta a la acción. Te quiero, aupa Baskonia», ha declarado el estadounidense a través de un vídeo colgado en la redes sociales. «Estamos aquí para hacer grandes cosas. Sabemos qué hora es. One love», ha concluido.

El próximo compromiso del Baskonia es este mismo viernes a domicilio contra Asvel Villeurbanne correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga. Para terminar la semana, el domingo Miribilla acogerá un apasionante derbi vasco entre vizcainos y gasteiztarras (21.00).

Habrá que ver cómo encaja en la dinámica del grupo pero teniendo en cuenta que el Baskonia anda justo de efectivos, no parece extraño que pueda redebutar esta misma semana.

Química grupal

El hecho de batir al Real Madrid y la noticia del regreso de Henry eclipsó en cierta medida el partidazo de Daulton Hommes, que anotó 24 puntos y que parece estar demostrando que, después de un difícil período de adaptación, está encontrando su lugar en su estreno en la Liga ACB y la Euroliga.

Siempre hay que sospechar cuando las declaraciones hablan de la «química grupal» como clave que hace que, por arte de magia, un equipo encadena victorias o logra batir a grandes rivales, ya que esos mismos equipos, si en un momento vienen mal dadas, difícilmente van a alegar que esa química se ha esfumado y que la generosidad de ayer se ha convertido en el egoísmo de hoy.

Pero a decir verdad, sí parece que este Saski Baskonia ha conseguido una cierta armonía que no acabó de verse en toda la pasada temporada. En ese mismo aspecto, Daulton Hommes ha declarado este martes que «sin mis compañeros yo no hubiera podido brillado contra el Real Madrid. Viendo cómo hemos empezado la campaña y creado el colectivo, no podemos pedir mucho más, pero al mismo tiempo, tenemos mucho margen de mejora y crecimiento como equipo».

En ese margen de mejora, Hommes ha destacado la llegada de Henry como un valor destacado. «No nos conformamos con lo que estamos ofreciendo hasta ahora en defensa y aunque yo no puedo hablar sobre Henry como los compañeros que sí han coincidido con él, tener a un jugador conocido, que el grupo pueda saber lo que puede ofrecer, es una gran ventaja. Y además, cuando juega el Baskonia, por nuestro carácter competitivo, el quipo siempre debe estar listo para la pelea», ha culminado.

Las palabras de Daulton Hommes no varían mucho de las de un Tadas Sedekerskis que, la noche del domingo, trataba de no dejarse llevar por la euforia pese a su evidente alegría. «Tener un vestuario fuerte te da victorias. El año es muy largo y si no te llevas bien con tus compañeros, es muy difícil. ‘Pi’, en ese sentido, es perfecto, porque dará minutos de descanso a Darius Thomas y porque su carácter bromista siempre viene bien para un vestuario», explicó.

Sobre su situación, otra vez con protagonismo en la cancha y ofreciendo buenos minutos de regreso a la posición de alero, el jugador lituano también era el espejo de este Baskonia todavía cauto, pero optimista. Sedekerskis quiso destacar que «aunque he pasado malos momentos, si alguien quiere destacar algo sobre mí es que nunca he bajado la cabeza. Pero tanto sobre mí como sobre el grupo, no nos vamos a ilusionar demasiado. Vayamos partido a partido, con calma, porque la Liga ACB y la Euroliga es muy dura. Pero pinta muy bien y el fichaje de ‘Pi’ es un puntazo. Vayamos partido a partido... pero vamos a soñar», remachó.