NAIZ

Desalojan a dos personas de una vivienda del fondo buitre Azora en el barrio de Gros

La Ertzaintza ha desalojado a dos personas que habían ocupado una vivienda en la Gran Vía de Donostia, según han denunciado colectivos por el derecho a la vivienda. A las 20.00 se ha convocado una concentración de protesta.

Despliegue policial en el desalojo del barrio de Gros.
Despliegue policial en el desalojo del barrio de Gros. (SARETXE - GROSEKO ETXEBIZITZA SINDIKATUA)

Dos personas han sido desalojadas este miércoles del domicilio que ocupaban en el barrio de Gros, en Donostia, propiedad del fondo buitre Azora, según ha denunciado Donostialdeko Okupazio Bulegoa en su cuenta de Twitter.

El desalojo ha comenzado a primera hora de esta tarde a la puertas del edifico situado en el portal número 10 la Gran Vía donostiarra. Una veintena de personas se ha aproximado hasta el lugar para intentar frenar la actuación policial.

Tal como ha publicado en su cuenta de Instagram el Sindicato de la Vivienda de Gros Saretxe, al menos dos furgonetas y tres coches de la Ertzaintza han participado en el despliegue policial. Los agentes han identificado a varios de los manifestantes y han cortado la carretera. Además, han llegado a cargar y golpear a algunos de los concentrados.

Sobre las 16.30, las dos personas que se encontraban dentro de la vivienda han sido desalojadas tras derribar los ertzainas la puerta. «Este desalojo es ilegal, sin permiso y agrediendo a los vecinos. Además, han tenido a los vecinos esposados e incomunicados durante varias horas», han denunciado.

A convocatoria de Saretxe, a las 20.00 se ha llevado a cabo una movilización en la plaza Cataluña de la capital guipuzcoana «contra los desahucios y a favor de la desmercantilización de la vivienda», bajo el lema «Azora kanpora».