Arnaitz Gorriti

Kutxabank Araski quiere dedicar la victoria del sábado a sus equipos de base

Después de dejar escapar el triunfo ante el Barça, las de Madelen Urieta tienen este sábado a las 18.30 un partido asequible ante el Leganés en Mendizorrotza, luego de presentar a toda su estructura de cantera. Lointek Gernika vuelve a vérselas con Estudiantes e IDK Euskotren reta a Valencia Basket.

Duelos y motivos para la intensidad para Kutxabank Araski, Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren.
Duelos y motivos para la intensidad para Kutxabank Araski, Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Los resultados de la Liga Femenina Endesa mantienen a los tres equipos vascos de la competición entre los ocho primeros y ganar en esta séptima jornada no solo afianzaría esa clasificación tan privilegiada, sino que abriría una pequeña brecha respecto de la parte trasera de la competición.

Y si las victorias se celebran en casa y con tu gente, mejor. a partir de las 18.30, Kutxabank Araski será el más madrugador de los conjuntos vascos, ya que recibirá en Mendizorrotza al Leganés, un equipo asequible para las de Madelen Urieta, luego de que el domingo pasado dejaron escapar una oportunidad única en la cancha del Barça, en la que cayeron en la prórroga después de haber disfrutado de hasta 17 puntos de renta.

En esta ocasión, la idea de las gasteiztarras no solo será ganar, sinio además dedicçarselo a sus incondicionales. Y es que, a partir de las 16.45, Mendizorrotza será testigo de la anual presentación de toda su estructura de cantera antes del encuentro liguero.

Tras esta presentación por todo lo alto del tesoro de la entidad, las de Madelen Urieta se enfrentarán a las madrileñas para buscar la cuarta victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa.

Kutxabank Araski llega a este partido con el objetivo de resarcirse de la derrota en Barcelona. «Sabemos que tenemos cosas que mejorar y las jugadoras saben que lo más importante del club son las niñas y sabiendo que están en la grada van a tener más ganas de sacar la victoria», ha asegurado en la previa el técnico ayudante Ioseba Redondo.

Retos fuera de casa

IDK Euskotren y Lointek Gernika Bizkaia jugarán lejos de casa. Las donostiarras, después de haberse vaciado sin premio en Montpellier ante Basket Lattes, buscarán un reto no menos difícil, como es batir a Valencia Basket en La Fonteta, en un duelo que arrancará a las 19.15.

Cierto que Kutxabank Araski logró ese difícil objetivo hace un par de semanas, pero en lo que respecta al cuadro taronja, las entrenadas por Rubén Burgos van a poder contar con la gran Alba Torrens. A sus 33 años, la «maga de Binissalem» ha retornado a la Liga Femenina Endesa procedente del Ekaterimburgo ruso y después de haberlo ganado todo a nivel continental. En su estreno, en un partido de Euroliga, todavía arrastrando problemas de rodilla que le habían impedido jugar dessde febrero, Torrens anotó 10 puntos en 11 minutos. Como si el cuadro taronja no fuera ya de por sí lo suficientemente peligroso, ahora tendrán que salvar un escollo aún mayor, a la espera de que las de Azu Muguruza se hayan recuperado bien de su esfuerzo en tierras galas.

Mientras tanto, después de derrotar a Estudiantes por 66-54 el pasado miércoles en Maloste, Lointek Gernika Bizkaia, con el añadido de Chanel Mokango, visita el Magariños de Madrid para, a partir de las 19.30 volver a verse las caras con la escuadra del Ramiro.

Las de Anna Montañana demostraron en el duelo de Eurocup que por coraje no será, después de remontar un 22-32 adverso en la misma semana en la que Sandra Ygueravide y Nogaye Lo han tenido que pasar por el quirófano. Itziar Ariztimuño se fue hasta los 35 minutos en Maloste, siendo el alma defensiva y en la dirección del cuadro vizcaino, al tiempo que Estudiantes, que comparte balance de 3-3 con las gernikarras, buscará alargar su buen tino de los 20 primeros minutos del miçercoles y olvidarse del aspecto de alma en pena que dio tras el descanso.