NAIZ

Nuevas rutas a Marrakech, Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo desde Loiu en verano

El aeropuerto de Loiu operará desde el próximo verano siete nuevas rutas a Marrakech, Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo y recuperará las conexiones a Roma-Fiumicino y Florencia.

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Loiu (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Loiu (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

A partir del próximo verano se podrá volar desde Loiu a Marrakech, Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo, y se recuperará la conexión a Roma-Fiumicino y Florencia, según ha informado Vueling, que incrementará su base del aeropuerto vizcaino a partir de julio con un séptimo avión, un Airbus A320 de 180 plazas.

Con la incorporación del séptimo avión, la compañía de bajo coste alcanzará una operativa total de 32 rutas en Loiu, donde Vueling es líder. El pasado verano transportó a más de 1,7 millones de pasajeros y ofertó el 48% de las plazas del aeropuerto.

El director de planificación estratégica de Vueling, Jordi Pla, ha destacado en una nota que la «apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo».