NAIZ

LAB convoca el 28 de noviembre una huelga de 24 horas en Amazon Trapagaran

Coincidiendo con el denominado Cyber Monday, el sindicato LAB ha convocado una huelga de 24 horas en Amazon Trapagaran para exigir «la negociación que la empresa niega» a la plantilla para conseguir un convenio propio del centro.

LAB ha convocado el 28 de noviembre una huelga de 24 horas en Amazon Trapagaran.
LAB ha convocado el 28 de noviembre una huelga de 24 horas en Amazon Trapagaran. (Oskar MATXIN EDESA/FOKU)

LAB ha convocado una huelga de 24 horas en Amazon Trapagaran el 28 de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday y después del «gran éxito» del paro realizado el pasado 17 de octubre, para «exigir la negociación que la empresa les niega» para lograr un convenio propio del centro.

En una comparecencia ante los medios, el sindicato ha detallado los objetivos de la jornada de huelga, que pasan por «denunciar la negativa absoluta de la empresa a cualquier tipo de negociación».

También se busca «reivindicar un convenio propio de centro para Amazon Trapagaran», ya que actualmente «se les aplica el convenio de transporte de Bizkaia». Por ello, exigen «un convenio que se adapte a la realidad y a las características de una estación logística como la suya en todos los sentidos: salarios, turnos, jornadas, categorías profesionales, etc...».

LAB añade que en la plantilla «están hartos y hartas de trabajar cada de vez más fines de semana, cada vez más sábados y domingos, sin ningún tipo de incentivo ni gratificación, mientras ven cómo esta gran multinacional llamada Amazon sigue generando año tras año unos beneficios económicos estratosféricos, tan estratosféricos como la nave espacial de Jeff Bezos».

Finalmente, ha denunciado «la precariedad laboral que sufre gran parte de la plantilla, incluidos sus compañeros y compañeras de las subcontratas de reparto, que deberían ser considerados plantilla de Amazon».

Durante la jornada de huelga del próximo lunes 28 de noviembre, la plantilla se movilizará ante el centro de Amazon Trapagaran.