NAIZ

Jaume Ponsarnau ve «difícil» contar con Hakanson para recibir al Igokea

El técnico catalán advierte del potencial del rival en un partido que podría ser clave para asegurarse la primera plaza del grupo y evitar de esta forma el Play In y avanzar directamente a la ronda de los 16 mejores equipos.

La de Hakanson sería una baja importante en la dirección.
La de Hakanson sería una baja importante en la dirección. (Oskar MATXIN EDESA/FOKU)

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, ve «difícil» poder contar con Ludde Hakanson en el partido europeo de este miércoles en Miribilla frente al Igokea bosnio (20.00), aunque ha avanzado que van a «intentar hasta el final» que el base sueco se recupere de sus problemas físicos.

«Vamos a ser pacientes. Lo intentaremos hasta el final, pero está difícil. Va mejorando, aunque cada vez que queremos dar un paso a situación real de juego es donde está limitado», ha apuntado el técnico catalán sobre los problemas musculares que ya impidieron al jugador nórdico disputar el partido del pasado sábado en Zaragoza.

En declaraciones difundidas por el club bilbaino, Ponsarnau h aasegurado que, después de un paréntesis de tres semanas, el vestuario encara «con ganas» y «mucha ilusión» este regreso a la Liga de Campeones con el objetivo de lograr una victoria que consolidaría al Surne Bilbao en la primera plaza del grupo.

Un rival a tener en cuenta

«Sabemos de la importancia del partido porque podemos ganar muchas cosas, pero tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros», h arecalcado el técnico cuando se le ha recordado que esa primera plaza del grupo les permitiría no disputar el Play In y avanzar directamente a la ronda de los 16 mejores equipos.

Ponsarnau ha asegurado que respetan «muchísimo» a un Igokea que, «si no llega a ser por las lesiones y las bajas, por capacidad y juego, sería el equipo más fuerte del grupo».

«Están en la pomada y van a venir a hacer lo posible para ganarnos. Respetamos mucho su verticalidad en el juego, los puntos que encuentran en sus jugadores pequeños y su capacidad para crear problemas en defensa. Tendremos que estar concentrados y sacar lo mejor de nosotros para ganar», ha incidido.