
«La familia del compositor Angelo Badalamenti confirma que falleció el 11 de diciembre por muerte natural acompañado de su familia», ha comentado al periódico ‘Los Angeles Times’ Laura Engel, su agente y amiga.
La carrera de Badalamenti estuvo fuertemente ligada al trabajo de Lynch al haber colaborado con su música en filmes como ‘Blue Velvet’ (1986) y ‘Mullholand Drive’ (2001), así como la serie de televisión ‘Twin Peaks’ (1990).
Con este último trabajo el músico ganó un Grammy en 1991 y obtuvo tres nominaciones al Emmy, y la venta del álbum tuvo un éxito comercial en al menos 25 países.
El encuentro entre el cineasta y Badalamenti se dio cuando un productor recomendó al compositor como maestro de canto para Isabella Rossellini en ‘Blue Velvet’. Badalamenti compuso la partitura orquestal del tema musical homónimo y apareció en el filme como pianista.
Desde entonces no pararon de colaborar juntos siendo el álbum ‘Thought Gang’ lanzado en 2018 uno de sus últimos proyectos en el que recuperaron la música del filme ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo’ de 1992.
Pero Badalamenti -quien tuvo una formación como músico clásico- también trabajó con una gran diversidad de cantantes desde Nina Simone, Nancy Wilson y Shirley Bassey hasta David Bowie y Paul McCartney, por mencionar algunos.
Además, su obra fue más allá del cine, pues también compuso la banda sonora del videojuego ‘Fahrenheit’.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
