NAIZ

Boada (Bera Bera) estará tres meses de baja y Azkue (Bidasoa) se debe operar el codo

La central catalana será intervenida quirúrgicamente este martes en Madrid tras sufrir en el último partido de liga ante el Rocasa la rotura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Azkue, por su parte, será sometido a una cirugía menor por la bursitis que padece en su codo izquierdo.

Emma Boada, en un partido de esta temporada.
Emma Boada, en un partido de esta temporada. (Jon URBE | FOKU)

Super Amara Bera Bera y Bidasoa Irun ha emitido sendos comunicados para dar a conocer las lesiones de dos jugadores importantes en sus equipos. El más grave es el de Emma Boada. La central catalana será intervenida quirúrgicamente este martes en Madrid, tras sufrir en el último partido de liga ante el Rocasa la rotura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, lesión por la que podría causar hasta tres meses de baja.

La jugadora del actual líder de la Liga, de 28 años, «ha atendido los consejos médicos», según explica el Bera Bera, y será operada por el doctor César Flores de su articulación para asegurarse de que «el hueso quede bien y poder empezar antes la rehabilitación».

El plazo en este tipo de lesiones suele depender de muchos factores al ser la parte del cuerpo que más utiliza la organizadora del juego del Bera Bera y los médicos del club donostiarra barajan un posible plazo para volver a las canchas «que podría estar entre los dos y los tres meses».

Es un serio problema para el equipo guipuzcoanoal dejar la dirección de juego únicamente en manos de la internacional Esther Arrojería, todo ello tras perder a su extremo titular Sara Gil, quien fue operada el 5 de octubre del pasado año en el codo y tiene por delante un largo período de recuperación de entre tres y cuatro meses.

Azkue, con una bursitis en el codo

En el caso de Jon Azkue, capitán del Bidasoa Irun que no continuará la próxima temporada, será sometido este martes a una cirugía menor como consecuencia de la bursitis que padece en su codo izquierdo.

En el último partido oficial sufrió un nuevo golpe en la zona, lo que pese a la protección le provocó una bursitis infecciosa. Tras el correspondiente tratamiento antibiótico, los especialistas han analizado el codo, recomendando una limpieza de la zona «para poder retirar los higromas y recuperar la funcionalidad del codo», según ha explicado el club. Esta intervención se llevará a cabo en la clínica Pakea de Donostia a cargo del doctor Javier De la Fuente, aunque en etse caso no han especificado el tiempo de recuperación y evolución, aunque tendrá tiempo para recuperarse por el parón debido al Cameponato del Mundo.