
NAIZ ha calculado una participación de 67.000 personas en esta movilización de Sare. La manifestación ha ocupado algo más tres cuartos del recorrido total, puesto que cuando la pancarta de cabeza ha llegado al Ayuntamiento la cola se situaba exactamente a la altura de la calle Ávila, en un punto casi equidistante entre La Casilla y Zabalburu.
Este medio ha intentado contabilizar la manifestación con su método habitual (media de personas por fila multiplicado por filas por minuto y tiempo de paso total), en un punto situado al inicio de la calle Hurtado de Amezaga. Sin embargo, no ha sido posible completar el recuento porque la marcha ha quedado bloqueada por momentos, y de hecho al concluir su recorrido la cabeza todavía estaba lejos de Zabalburu.
En consecuencia, NAIZ ha recurrido a un método de cálculo por ocupación espacial y a su experiencia acumulada en el cómputo de participación en estas movilizaciones en Bilbo. Por aportar un dato referencial, la movilización ha llenado unos 80 metros más de calle Autonomía que la de enero de 2016, que reunió a 63.000 personas.
Este volumen de gente convierte a la movilización en la más importante producida después del inicio de la pandemia, y repitiendo casi los 70.000 manifestantes en Bilbo en enero de 2020.

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Elkarrekin Podemos deja a Etxeberria y Mendoza a solas con Feijóo y Ayuso

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y convoca elecciones para el 23 de julio

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

El proyecto deportivo de Uriarte se tambalea

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
