NAIZ

Triunfo de Phil Bauhaus en una accidentada primera etapa del Tour Down Under

Bauhaus supo aguantar los ataques del vencedor de la Schwalbe Classic, Caleb Ewan y de Michael Matthews, para hacerse con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Down Under, de 149,9 kilómetros. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), vencedor del prólogo, mantiene el jersey del líder.

Phil Bauhaus se ha impuesto al sprint.
Phil Bauhaus se ha impuesto al sprint. (@TOURDOWNUNDER)

El alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorius) se impuso en una accidentada primera etapa del Tour Down Under, que se disputó sobre un recorrido de 149,9 kilómetros con salida y llegada en Tanunda por delante de Caleb Ewan (Equipo Nacional Australiano) y Michael Matthews (Jayco-Alula).

Bauhaus supo aguantar los ataques del vencedor de la Schwalbe Classic, Caleb Ewan y de Michael Matthews, para hacerse con el primer puesto de la primera etapa de la Vuelta Down Under y estar a la altura de las circunstancias, después de verse involucrado en una de las primeras caídas de la etapa, la más larga, alrededor de Tanunda.

También se produjo una última caída a sólo 400 metros de la línea de meta, después de un final desorganizado y de los nervios de principio de temporada, con un toque de ruedas en medio del pelotón que derribó a varios corredores, incluido el joven Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), y dividió el pelotón, dejando a los de delante para disputar la recta final hasta la línea de meta.

Gorka Izagirre (Movistar) fue el mejor vasco (25º) de la jornada y asciende dos puestos en la general, hasta el 40º, a 28 segundos del líder. El vizcaino Pello Bilbao (Bahrain Victorius), 38º en la prueba de este miércoles, sigue siendo el mejor corredor vasco de la general (23º), a 20 segundos del primer puesto. Imanol Erviti (Movistar), por su parte, fue 44º en la primera etapa y ocupa el 82º puesto de la general, a 42 segundos.

Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), vencedor del prólogo del martes, mantiene el jersey de líder tras una jornada de carrera muy agitada, con seis segundos de ventaja sobre Matthews, que ascendió ocho puestos en la general tras conseguir algunos segundos de bonificación a mitad de la etapa.