NAIZ

Rohan Dennis da la primera victoria del año al Jumbo y se pone líder del Tour Down Under

El australiano ha superado en los últimos 500 metros a los otros cuatro corredores que se marcharon por delante en la subida de Nettle Hill –Jay Vine, Mauro Schmid, Simon Yates y Jai Hindley–. Pello Bilbao ha mejorado siete plazas en la general y ya es 16º a 24 segundos, con Gorka Izagirre 25º a 32.

Rohan Dennis ha conseguido llegar con dos segundos de ventaja a sus compañeros del corte definitivo.
Rohan Dennis ha conseguido llegar con dos segundos de ventaja a sus compañeros del corte definitivo. (Brenton EDWARDS/AFP)

El australiano Rohan Dennis ha dado la primera victoria de la temporada al Jumbo-Visma y es el nuevo líder del Tour Down Under, que da inicio al World Tour, tras imponerse en la segunda etapa en línea entre Brighton y Victor Harbor, de 154,8 kilómetros.

El dos veces campeón mundial contrarreloj y ganador de la prueba en 2015 se ha marchado junto a Jay Vine, Mauro Schmid, Simon Yates y Jai Hindley en la última subida a Nettle Hill, en la que Michael Matthews ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido estar con los mejores.

Los cinco se han entendido bien y han llegado juntos a los últimos 500 metros, donde Rohan Dennis ha arrancado y ha llegado a la meta con dos segundos de ventaja a Jay Vine (UAE), que ha sido el que ha provocado la selección, Mauro Schmid (Soudal), Simon Yates (Jayco) y Jai Hindley (Bora).

Caleb Ewan ha encabezado el primer grupo de 52 corredores que ha llegado a once segundos con Pello Bilbao (18º) y Gorka Izagirre (32º). Imanol Erviti ha entrado 70º a 2:13 en un grupo con el líder Alberto Bettiol, que ha sufrido calambres y no ha podido seguir a los más fuertes.

Tres segundos de ventaja

Rohan Dennis es el nuevo líder con tres segundos de ventaja a Jay Vine, doce a Magnus Sheffield (Ineos), trece a Mauro Schmid, 14 a Corbin Strong (Israel) y Hugo Page (Intermarché), 15 a Kaden Groves (Alpecin), 17 a Marius Mayrhofer (DSM), 19 a Niklas Arndt (Bahrain) y 20 a Miles Scotson (Groupama).

Pello Bilbao (Bahrain) es ahora 16º a 14 segundos, Gorka Izagirre (Movistar) 25º a 32 e Imanol Erviti (Movistar) 82º a 2:48 ante la importante etapa de este viernes entre Norwood y Campbelltown, de 116,8 kilómetros, con la subida del Corkscrew (2,3 km al 9%) en la parte final.