
A pesar de que la presencia de Pierriá Henry el viernes en Zurbano y la implicación que este mostró con el equipo pudieran hacer pensar que su regreso a la disciplina azulgrana pudiera estar cercana, el Baskonia ha reaccionado a la ausencia de uno de sus bases con la incorporación del base estadounidense, con nacionalidad israelí, Max Heidegger, lo que resta de temporada y una más.
Aunque en principio llega como sustituto de Henry, su perfil es más similar, salvando las distancias al de Howard, es decir, se trata de un base muy vertical y anotador que destaca por su gran tiro exterior, unas características que se amoldan a la perfección al estilo de juego del proyecto de Peñarroya. Eso sí, mayores dudas ofrecen su defensa, donde estaría un escalón, o dos por debajo de Pierrià Henry. Su adaptación, cultural y a un equipo ya bastante engrasado son otras de las incógnitas que se despejarán con el tiempo.
Max Heidegger tiene 25 años, mide 1,91 metros de altura y llega procedente del Merkezefendi turco, donde ha promediado 19,5 puntos y 6,3 asistencias con un 37,5 % en tiros de tres puntos.
AUPA BASKONIA! ✊
— Baskonia (@Baskonia) January 28, 2023
@max_heidegger ya conoce su nueva casa ¡Mensaje para vosotrxs!#GoazenBaskonia https://t.co/4BqXMxtZXf pic.twitter.com/lmTh7j9pYr
Formado en la Universidad californiana de Santa Barbara, promedió en sus cuatro temporadas 13,9 puntos antes de dar el salto a Europa de la mano del Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2020-21 y estuvo cedido en el Bnei Herzeliya de la primera liga israelí donde promedió 18,2 puntos y 2,6 asistencias.
El pasado curso, en la temporada 2021-22, el nuevo timonel azulgrana, debutó en la Bundesliga alemana en las filas del Ewe Basket Oldenburg con el que promedió un total de 18.3 puntos y 4,5 asistencias en 27 minutos en la mejor liga de Alemania.
El director de juego californiano ya está en Gasteiz, donde ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos y se ha puesto a las órdenes de Joan Peñarroya esta tarde.
Posible debut en Murcia
Lo que está por ver es si, tras realizar la primera sesión con el resto de compañeros, Heidegger debutará este domingo en Murcia, donde Baskonia dará comienzo a la segunda vuelta de la competición ante UCAM. En principio, podría dar algunos minutos de descanso en la direción a un Thompson clave en la épica victoria ante Efes, que tuvo que jugar 37 minutos ante los turcos por la ausencia de un relevo puro. También está la duda de si Tadas Sedekerskis, baja el viernes, está en disposición de jugar algunos minutos en un choque que arranca a las 17.00.
El UCAM CB, con la única baja obligada por lesión del pívot congoleño Jordan Sakho, viene de perder el martes por 85-65 frente al Lenovo Tenerife en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA y antes, en el torneo doméstico, se impuso el pasado sábado por 72-88 al colista Carplus Fuenlabrada. Ese resultado consolida la progresión del conjunto de Sito Alonso, que está a un solo triunfo del octavo en la tabla, que es su objetivo tras no alcanzar el de clasificarse para la Copa.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
