
Bidaideak Bilbao BSR ha comenzado su participación en la Champions Cup, la máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas, con una victoria por 73-62 frente el DECO Metalferro Amicacci Abruzzo italiano en el partido inaugural del Grupo A que se juega en el Polideportivo Txurdinaga de la capital vizcaina.
Asier García, base y capitán del Bidaideak, ha liderado la victoria del conjunto bilbaino firmando un espectacular triple-doble de 23 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias secundado por Giulio María Papi (12 puntos y 13 rebotes) y Txema Avendaño (12 y 6).
En su segundo partido, el equipo dirigido por Adrián Yáñez ha barrido al Galatasaray turco por 63-89, con una exhibición anotadora de Giulio Maria Papi, autor de 46 puntos. Con este triunfo, el cuadro local casi se ha garantizado terminar su fase de Bilbo entre los dos primeros clasificados, toda vez que ha sido el único capaz de ganar sus dos partidos.
Los de Adrián Yáñez han ganado los cuatro cuartos en juego, y después de llegar al descanso comn un 32-47 a su favor, el duelo ha quedado viasto para sentencia con un parcial de 9-19. Como bien dijera el
Bidaideak Bilbao BSR completará su participación con otros dos partidos programados para el sábado, frente al Hornets Le Cannet francés (11.15) y el Manchester Revolution inglés (18.00).
Los dos primeros de grupo jugarán en marzo los cuartos de final junto a los dos mejores de los grupos que se disputan en Las Palmas y la ciudad austríaca de Klosterneuburg, las otras dos sedes de esta primera fase, el Thuringia Bulls alemán y el AMIAB Albacete, que serán los anfitriones de los dos grupos de cuartos de final.
El tercer clasificado de este grupo que se juega en Bilbo jugará la Euroliga 1, el cuarto la Euroliga 2 y solo quedará eliminado el quinto y último de grupo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
