Martxelo Diaz
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

Los vídeos al estilo ‘Chiringuito’ llegan a la precampaña política navarra

Captura de pantalla del vídeo de Javier García.
Captura de pantalla del vídeo de Javier García. (@javiergar_)

Con la cercanía de las elecciones municipales y forales, el clima político se está calentando en Nafarroa. Sin embargo, este miércoles la atención de la ciudadanía está más pendiente del partido de semifinales de Copa que jugarán en El Sadar Osasuna contra el Athletic.

Se dice que no es conveniente mezclar fútbol con política, pero, lamentablemente, son pocos los que cumplen esta máxima.

En este contexto, el líder del PP, quizás movido por el éxito de los últimos fichajes en la cantera de UPN, no ha tenido mejor ocurrencia que colgar en las redes sociales un vídeo en el que hace profesión de fe osasunista. Junto a ello, vestido con una camiseta de Osasuna pero con una chaquea encima, arremete contra el Athletic, que parece personificar al malvado nacionalismo vasco que despoja a los navarros de sus recursos.

«Ya basta de meter mano a la cantera de Osasuna», proclama Javier García ante el pérfido Athletic. La respuesta en las redes ha sido afear al líder del PP navarro la utilización de Osasuna para su campaña política. Incluso le han llegado a señalar que es el PP quien acude a la cantera de UPN para fichar.

Pero el top de los zascas a Javier García se lo propina, entre otros usuarios, el dibujante Exprai, que ha buceado en la cuenta del líder del PP para descubrir un mensaje en el que hace gala de su adhesión al Barcelona, lo que dejaría su profesión de fe osasunista en un postureo oportunista.

Alineación del PSN

El PP no ha sido el único que ha caído en la tentación de emular al ‘Chiringuito’, ya que el PSN ha presentado la lista que presentará al Ayuntamiento de Iruñea tras la era Esporrín emulando el inicio del programa deportivo, en el que los tertulianos hacen acto de presencia como si fueran la alineación de un equipo de fútbol.

Música disco, pose pretendidamente relejada de los integrantes de la lista y flashes y corazoncitos cuando llegan a la cabeza de lista, a Elma Saiz. Todo ello vinculado al eslogan de campaña #HagamosLatirPamplona.

En el mensaje avanzan que los integrantes de la lista del PSN cumplirán siete misiones y anuncian que la primera de ellas se desvelará el 3 de marzo. A ver con qué nos sorprenden.