Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Aventuras infantiles clásicas con discurso animalista

KING, MI PEQUEÑO REY
Estado francés. 2022. 105’ Tit. orig.: ‘King’. Dtor.: David Moreau. Guion: David Moreau, Zoé Bruneau, Jean-Baptiste Andre, Gael Malry y Maria Pourchet. Int.: Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac’h, Clémentine Baert, Laurent Bateau.

El cachorro de león que protagoniza la película sentado en su trono.
El cachorro de león que protagoniza la película sentado en su trono. (NAIZ)

Por extraño que parezca, el realizador David Moreau empezó en el género de terror, donde alcanzó fama junto a Xavier Palud, primero con ‘Ils’ (2006) y luego ya en el mercado anglosajón con ‘The Eye’ (2008). En solitario ha preferido probar otras cosas y fruto de esa versatilidad nace ‘King’ (2022) una aventura infantil clásica a la que ha querido dar un toque animalista.

Inés (Lou Lambrecht) y Alex (Léo Lorléac’h) son dos hermanos de 12 y 15 años que un buen día encuentran a un cahorro de león perdido al que buscan los agentes de aduanas, tras haberse extraviado en el aeropuerto de Orly, a donde había llegado secuestrado por una red de tráfico de especies salvajes.

La pareja de menores está al cuidado de su madrastra (Clémentine Baert) en ausencia de su padre (Laurent Bateau). Como quieren devolver al cahorro a su hábitat natural en África, no encuentran el necesario apoyo y comprensión adulta en su entorno más cercano, por lo que recurren a su abuelo Max (Gérard Darmon), a quien solo han visto en un par de ocasiones, pero saben que posee el espíritu aventurero deseado.