NAIZ

Osasuna recibe al Celta con la intención de dar continuidad al subidón de la Copa

El conjunto navarro llega eufórico a una cita en la que buscará ilusionarse con la Liga y mantenerse en la lucha por las posiciones europeas.

Jagoba Arrasate en el banquillo de El Sadar.
Jagoba Arrasate en el banquillo de El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna tiene la ocasión de cerrar una semana de ensueño venciendo al Celta en El Sadar tras el subidón de ganar al Athletic en el partido de ida de las semifinales de Copa. La semana pasada, el Sevilla vivió en primera persona el gen competitivo del equipo que dirige Jagoba Arrasate. Los hispalenses lograron empatar hasta en dos ocasiones contra Osasuna, antes de que Abde pusiera el 2-3 definitivo con el que los navarros volvieron a ganar en liga cinco jornadas después.

El entrenador de Osasuna ha señalado que necesitan hacer «un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo que, de sacar un buen resultado, nos podemos ilusionar con la Liga también». Arrasate espera «un partido abierto y con alternativas} en el que Osasuna requerirá «ese sentimiento colectivo que hace falta para frenar el juego de ellos».

El técnico admitía que «estamos pensando más en los cuatro partidos antes de la vuelta en San Mamés que nos van a marcar un poco el devenir de la liga. En si nos acercamos al objetivo, si podemos tener otro objetivo o si nos podemos meter en un lío».

Abde celebra el gol anotado contra el Athletic en Copa. (iñigo URIZ / FOKU)
Abde celebra el gol anotado contra el Athletic en Copa. (iñigo URIZ / FOKU)

Se esperan numerosos cambios en las filas locales. El esfuerzo físico ante los leones propiciará un carrusel de cambios en el once de Arrasate. Esto no influirá en el potencial, ya que los menos habituales han demostrado en varias ocasiones a su entrenador que están listos para la batalla.

Por su parte, el Celta tratará de aprovechar la resaca copera para alargar su buen momento con un nuevo triunfo que le permita distanciarse aún más de la zona de descenso. Ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, y ganar en El Sadar serviría para confirmar su recuperación.

Con los mismos jugadores disponibles que ante el Real Valladolid al mantener las bajas de Mingueza y Renato Tapia, el portugués Carlos Carvalhal podría repetir once de manera consecutiva por primera vez desde su llegada a Vigo.

«Tenemos que igualar la competitividad del rival. Osasuna es un equipo muy compacto, un equipo. Para tener opciones tendremos que, como mínimo, igualar su competitividad. Sin balón habrá que ser competitivos, y con balón habrá que ser competitivos con calidad», ha manifestado el entrenador del Celta.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Moreno, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró, Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Darko, Kike Barja, Kike García.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Luca de la Torre, Gabri Veiga; Aspas y Seferovic.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00.