
El accidente ha sucedido alrededor de las 8.40 de este viernes en la planta de tratamientos de escorias de Zubieta, según han explicado ELA, que ha indicado que al trabajador se le ha quedado atrapado un brazo en una cinta transportadora.
Se trata de un joven de 26 años, que ha sido evacuado al Hospital Donostia por una UVI móvil medicalizada. «En la actualidad, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro y está siendo operado», ha detallado el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK).
El accidente, de acuerdo a esta última fuente, está siendo investigado por el concesionario (UTE CMG2 Kudeaketa) y la subcontrata de la planta. Posteriormente, Osalan terminará la investigación de lo sucedido.
ELA ha denunciado que la «impunidad empresarial y la complicidad de las instituciones tiene fatales consecuencias» y ha sostenido que la siniestralidad laboral «no es un fenómeno natural, sino la consecuencia de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora».
Para controlar los incumplimientos de las empresas, el sindicato defiende «duplicar las plantillas de Osalan e Inspección de Trabajo, hoy colapsadas, para igualarlas a la media europea».
Concentración el lunes
ELA y la plantilla de UTE CMG2 Kudeaketa han convocado una concentración de protesta el próximo lunes, 13 de marzo, a las 14.00 en el paseo Arrapabide, en el polígono Eskuzaitzeta donde está la incineradora.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

