
La snowboarder Irati Idiakez está de dulce. La deportista de Getaria ha ampliado este miércoles su botín en los Campeonatos del Mundo de snowboard adaptado que se están disputando en la estación de La Molina (Pirineo de Girona) hasta este viernes. La rider becada por Basque Team se ha proclamado campeona mundial de dual banked slalom.
La Dual Banked Slalom es una de las carreras más espectaculares de estos mundiales, al celebrarse en dos recorridos paralelos en los que dos atletas luchan por conseguir el mejor tiempo.
En este caso, un recorrido sinuoso, con curvas y giros en pendiente, ha tomado el protagonismo de la zona del Torrent Negre, y se preparaba para los 49 atletas que han cruzado la línea de salida esta mañana.
Irati Idiakez ha reafirmado su idilio con La Molina. Este miércoles ha conseguido un logro histórico, colgándose la medalla de oro en la prueba de banked slalom consiguiendo así la primera victoria estatal en una prueba individual para el snowboard paralímpico. Peggy Martin, de 58 años y la participante más veterana de la competición, ha sido su exigente contrincante en el descenso de la final. «No me esperaba esta victoria. Cuando vi que pasaba a semifinales ganando a Mónica, mi máxima rival, ya lloraba de la emoción. Para mí ha sido todo un honor competir contra Peggy, quién lleva muchos años reivindicando el snowboard paralímpico femenino. Gracias a ella estamos todas aquí hoy», ha explicado Idiakez tras proclamarse campeona del mundo de Dual Banked Slalom en categoría UL.
De este modo, la esquiadora guipuzcoana se ha hecho con su tercera medalla en la competición después de haber conseguido la plata en la modalidad de cross y el oro en cross team junto a Raquel Martínez.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
