NAIZ

Joan Peñarroya pide «cabeza fría» en el reencuentro con Dusko Ivanovic y Luca Vildoza

El Cazoo Baskonia defenderá este jueves (19.00, Belgrado) su posición de privilegio en el reencuentro del conjunto vasco con Dusko Ivanovic y Luca Vildoza, que ahora defienden la camiseta de un Estrella Roja que apura sus posibilidades para entrar en la siguiente fase de la Euroliga.

Daulton Hommes, en la imagen en el duelo frente al Barça, regresará al puesto de "cuatro".
Daulton Hommes, en la imagen en el duelo frente al Barça, regresará al puesto de "cuatro". (Raul BOGAJO | FOKU)

Se acerca la recta final de la fase regular continental con un partido en el que el técnico Dusko Ivanovic y el base Luca Vildoza se medirán por primera vez desde que se fueron de Gasteiz al equipo serbio, con el que levantaron la Liga Endesa, el último título de los alaveses.

La llegada de Dusko Ivanovic con la temporada comenzada cambió la imagen del conjunto de Belgrado, que mejoró notablemente los resultados con el fichaje de Luca Vildoza, un recién llegado que no se vistió de corto en el Buesa Arena, aunque el partido que fue para los azulgranas.

La buena racha catapultó a los serbios en la clasificación, hasta colocarse junto a los vascos, pero no lograron mantener el ritmo de victorias y cayeron varios puestos, aunque con otra imagen muy distinta a la de la primera parte del curso.

El Baskonia, que se deshizo de muchos fantasmas tras la victoria de prestigio en casa del Real Madrid, espera mantener la competitividad lejos de su feudo, gracias a la aportación de jugadores como Max Heidegger o Steven Enoch.

Ambos dieron un pase al frente en la jornada doméstica para arrancar una victoria ante el líder y encarar este duelo con la confianza que le permita poder asaltar la sala Pionir, que apunta al lleno.

Para ello, Joan Peñarroya contará con todos sus jugadores a excepción del lesionado Tadas Sedekerskis. Daulton Hommes y Dani Díez regresarán al puesto de “cuatro”, mermado en la competición local, y los baskonistas sumarán efectivos para un partido que se espera que tenga mucho ritmo.

La llegada de Facundo Campazzo ha colocado al Estrella Roja como uno de los equipos con una línea más peligrosa y creativa de la Euroliga y todo apunta a que la victoria baskonista puede pasar por su capacidad para controlar el juego exterior de los balcánicos.

Se miden dos equipos con un juego muy alegre y con muchas posesiones, pero la diferencia radicará en quién imponga su sello, si el Estrella Roja con su aguerrida defensa o el Baskonia con su festival anotador al que acostumbra este temporada.

En este sentido, el entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, ha indicado este miércoles que ante el Estrella Roja su equipo tiene que «intentar mantener la cabeza fría» sin renunciar a su estilo, en un duelo que a su juicio se decidirá «por pequeños detalles».

El técnico considera que los próximos partidos «son trascendentes», pero dudó de que sean finales. «Estamos cerca del final, ya sabemos cómo está la clasificación y hay que sumar victorias», ha añadido antes de un partido que tendrá «un ambiente fantástico» y que se disputará en la sala Pionir.

«Sólidos y controlar el partido»

«Hay que estar sólidos e intentar controlar el partido», demanda el catalán, que ha manifestado que el plantel de Dusko Ivanovic cuenta con «importantes individualidades, mucha energía y corazón». Peñarroya destaca el trío formado por Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Nemanja Nedovic: «Es un equipo con muchos guerreros y jugadores de calidad con experiencia».

Ha puesto en valor la agresividad defensiva de los serbios y subrayó el papel de Filip Petrusev: «Está haciendo una temporada fantástica y se está consolidando como un pívot importante que va a dominar la competición en el futuro».

Tampoco se olvida del «poderío» de Ben Bentil en la zona ni de la rapidez mental de Luka Mitrovic. «Tuvo una racha muy buena y no ha tenido buenos resultados en las últimas jornadas, pero siempre compite», ha advertido el entrenador azulgrana sobre su rival balcánico.

«Hemos hablado de que tenemos que tener la capacidad de estar sólidos cuando no anotamos y no permitir que nos recuperen la diferencia», analiza Peñarroya, consciente de que si superan esas dificultades mejorarán notablemente.

Preguntado por Max Heidegger, ha respondido que la gente se equivoca si pretende que el base estadounidense tenga que hacer el papel de Darius Thompson. «Si queremos estar ahí arriba necesitamos acercarnos a la mejor versión de cada uno de nosotros», opina.